Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XX Y LA EDUCACION
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Hoy en la actualidad la sociedad se va volviendo más compleja día con día, a medida de que hay que preparar a los niños constantemente a que ellos sean independientes y demócratas que ellos puedan tomar decisiones y actitudes que sobresalgan en una sociedadteniendo así actitudes positivas e ir adquiriendo de ricos conocimientos, hoy influye mucho la tecnología y medios de comunicación donde le permite al ser individuo satisfacer sus necesidades más fáciles, nos encontramos inmersos de tecnologías nuevas además que estos no tienen un límite de creación constante.
Cada individuo posee ciertas habilidades y actitudes en los que ayuda a desarrollar diversasaportaciones hacia la sociedad, hoy en dia se ven muchos científicos con grandes capacidades y aptitudes que ayudan a sus semejantes. En la actualidad estas personas sobresalientes son apoyados tanto por sus seres mas cercanos formando equipos con las mismas habilidades buscando otras soluciones y descubriendo nuevos conocimientos.
Realmente son muy pocas personas con estas actitudes hacia elapoyo de la humanidad, hoy en día se trata de formar a muchos niños con estas actitudes positivas de apoyo mutuo, una de las principales factores envueltos de su contexto del niño es el docente, debe fomentar esta cultura hacia los alumnos acercándolos hacia el mundo real de lo que se está viviendo con estas actualizaciones constantes ponerlos al tanto y creándoles actitudes favorables hacia sucomunidad como hacia la humanidad, transmitiéndoles conocimientos ya que el sabrá como manejarlos y que actitudes debe tomar. Los niños están envueltos de contextos diferentes ya sea en un ambiente favorable o perjudicial.

¿Para qué?
Con éste fin se pretende crear a seres con aptitudes y actitudes diferentes donde tendrán que identificar lo bueno y lo malo de sus acciones, que puedan serindependientes y que tengan un mayor apoyo a la sociedad o a la humanidad formando a niños con capacidades intelectuales diferentes la realidad. El cómo ver, el hacer y el actuar en un mundo tan complejo y complicado de muchas cosas que suceden.

¿Cómo?
Lograr esto requiere de gran trabajo se tiene que trabajar día con día, apoyar estos niños tiene que involucrarse muchos factores una de estas es lafamilia, el docente y el contexto en donde se desenvuelva implica mucho la actitud y aptitud que forman ya sea hacia una cierta actividad o comportamiento. Depende el estimulo que le es brindado así se formará los alumnos tal vez no se logre aun máximo como se lo propone uno, siempre existen factores que no permita lograrse este objetivo porque la realidad es otra, pero no imposible desarrollarestas capacidades geniales de cada individuo.

SEGUNDO PRODUCTO
EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO COMPLEJO
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación integral?
Si es posible desarrollar estrategias y actividades favorables para los alumnos ya que esto permite que los niños adquieran un aprendizaje más significativo para su vida, crearestas estrategias conlleva al docente a dedicar más tiempo y desarrollar ciertas habilidades dentro de su planeación además está implicado a que debe ayudarse a ciertas tecnologías donde le permite al niño a que tenga conceptos nuevos y una cierta visión diferente de las cosas, esto le ayuda al niño a que vaya construyendo sus conocimientos como a él le parezca ya que además intervienen diversosfactores a llevarse un comportamiento distinto en la sociedad.

2. ¿Qué estrategias metodológicas pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?
Las estrategias pedagógicas son aquellas que el docente debe aplicar dentro y fuera del aula para que los niños tengan un cambio de actitud poniendo día a día estos valores; como la responsabilidad en sus tareas,...
tracking img