Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo no estoy de acuerdo con las reformas que se le han hecho al Sistema de Educción porque veo que los niños no están avanzando en sus niveles deconocimiento, sino que más bien los veo que se están estancando . Veo en los noticieros que hablan mucho sobre los NINIS y remonto mi memoria a los años 80 con laintroducción del famoso método de Análisis Estructural que echó atrás la manera de enseñar la Lectoescritura y es en esta década en la que precisamente seformaron esos NINIS y me veo yo que fui formada muchos años antes y de ninguna manera me considero una persona carente de las habilidades comunicativas que mepermitan aprender tanto de manera escolarizada como independiente .
En el campo del pensamiento matemático también me considero una persona de éxito ya que soycapaz de resolver problemas, acertijos, retos e incluso me considero capaz de plantear situaciones problemáticas que impliquen el poner en juego todas lascompetencias que un sujeto trae consigo.
Es asi pues que yo hago una crítica al Sistema Educativo Nacional que está orillando a los profesores a cambiar susformas de enseñanza que por muchos años los maestros han venido utilizando .obteniendo buenos resultados ya que han contribuido a la formación de personascríticas, reflexivas que ya se desempeñan con éxito en el campo laboral.
Exhorto a las personas que reglamentan nuestro sistema educativo a que hagan unanálisis real, basado en nuestra idiosincrasia para así ser capaces de diseñar un programa apegado a nosotros los mexicanos que somos diferentes a los demás.
tracking img