Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar situaciones propias de los alumnos, sus familias o en su comunidad, nos sería útil si partimos de ellas para el desarrollo de nuestra planeaci?"n didáctica para que el alumno se sienta parte activa de las estrategias y no un observador que describe o reescribe el fen?"meno presentado en el libro de texto o por el docente.
La poca reflexi?"n y análisis de nuestros alumnosante diversos problemas, nos demuestra que el tiempo que pensamos ahorrar en un principio, lo perdemos al repasar para reafirmar o replantear nuestra clase, por lo que debemos reorientar la manera de aprovechar mejor el tiempo en el desarrollo de nuestra labor docente cotidiana.
Estrategias de intervenci?"n didáctica
? Realizar una autoevaluaci?"n con base en la observaci?"n deltrabajo de los alumnos y los resultados de las distintas evaluaciones.
? Llevar a cabo una coevaluaci?"n entre los miembros del colegiado de nuestra escuela, padres de familia y alumnos sobre el desempeño docente.
? Refectuar talleres para el intercambio experiencias exitosas, situaciones problemas y propuestas de soluci?"n, malos hábitos docentes y elaboraci?"n de recursosodidácticos.
? Realizar evaluaciones continuas del proceso.
Decimocatorce producto m?"dulo iii
Grado: quinto asinganturas: ciencias naturales, geografía, historia.
Bloque v: contenidos: *descripción, la organización y movimiento del sistema solar. * relaciona condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el ambiente y prevenir desastres.
*ubicacióntemporal y espacial de los principales acontecimientos.
Aprendizajes esperados: +compara los componentes del sistema solar y describe su organización y movimiento.
+explica acciones para reducir los efectos de problemas ambientales.
+ubica los principales acontecimientos del periodo y aplica los términos década y siglo.
Actividades evaluaci?"n recursos
-daremos inicio pidiendo a losalumnos que escriban y dibujen lo que entienden por universo y sistema solar.
-establezcan diferencias. (atlas universal)
-considere como características la forma, ubicación, tamaño y movimiento de los componentes del sistema solar: sol, planetas, satélites y asteroides.
-guíe a los alumnos en la construcción de modelos para representar la organización del sol y los planetas. Identificando rasgoscomo ubicación, órbitas, distancia al sol y sus movimientos.
- por equipos establecerán los efectos del movimiento de traslación e inclinación en los distintos tipos de climas y regiones naturales.
-oriente a los alumnos para que realicen una investigación en diferentes fuentes, en la que identifiquen formas de relación de las sociedades con la naturaleza para satisfacer necesidades básicas, conla finalidad de que reconozcan las que son más compatibles. A partir de la información recabada identifiquen las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas que inciden en la calidad de vida y analicen diferencias entre países representativos de cada continente.
-los alumnos identificaran al día y la noche como resultado del movimiento de rotación, y establecerán la maneraque conocen de medir el tiempo de acuerdo a distintas actividades.
-elabore con sus alumnos una línea del tiempo con sobre la formación del universo, (sin utilizar unidades de tiempo. -participarán en los interactivos de enciclomedia.
-resolverán las actividades propuestas en sus libros de historia y geografía. (equipos).
-expondrán sus resultados.
-elaborarán por equipos un esquema delsistema solar, destacando sus características a través de una explicación.
-elaborarán una línea del tiempo sobre los principales acontecimientos del los siglos xx y xxi usando los términos décadas y siglos.
-construirán un periódico mural con las principales actividades económicas del país, efectos de daño al ambiente y propuestas de solución. -libros de texto.
-atlas de geografía universal....
tracking img