Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Español
Propósito del proyecto Preparar una conferencia sobre el cuidado del ambiente empleando carteles. Horas semanales 9
Ámbito de la Participación Comunitaria y Familiar Temas
de Reflexión Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales.
Correspondencia entre unidades grafofonéticas.
Valor sonoro convencional.
Estructura de los carteles (tamaño de letra,brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones).
Uso de leyendas y símbolos para evitar accidentes y situaciones peligrosas.

Actividades a desarrollar Después de escuchar el audio cuento, pedirle a los niños, digan que les gusto del cuento y que no, qué enseñanza encierra el cuento, dirigir sus participaciones hacia, como fue destruido su hábitat y quiénes lo hicieron, si está bienque se destruya el medio ambiente y cuáles serán las consecuencias de no conservar las plantas y los animales. Pedirles propongan algunas soluciones para evitar dañar el medio ambiente. Hacer anotaciones con la ayuda del maestro, platicar con ellos sobre la necesidad de planear y llevar a cabo una campaña para cuidar el planeta.
Sensibilizar a los niños sobre la necesidad de crear una campañapara cuidar el planeta, preguntar sobre lo que investigaron, elaborar junto con ellos una lista de acciones, luego lo anoten en sus cuadernos, preguntarles de qué manera pueden informar a otros sobre el tema, dirigir sus propuestas para que elaboren carteles, planear una conferencia sobre el tema. El docente propone a los alumnos hacer una exposición. Antes de realizar estas actividades es necesarioinvestigar para conocer bien el tema.
Una vez teniendo la información completa, organizar a los niños para que elaboren en equipos de tres o cuatro niños borradores en sus libretas de los carteles que utilizaran para hacer una exposición o conferencia. El maestro(a) dirigirá la actividad, para que cada equipo realicen un cartel distinto, recordarles las características que debe tener un cartel,frases breves , concretas que inviten a participar, colores llamativos y dibujos bien iluminados. Organizados en equipos, a revisar .la ortografía y si son entendibles.
Realizar los carteles, utilizando sus borradores, designar a algunos niños para que dirijan la conferencia ó exposición, practiquen lo que dirán, pueden hacer un guión escrito, que les sirva de apoyo. Se pretende que ensayenfrente a sus compañeros, apoyándose en los carteles, otros niños también explicarán los carteles
Organizar la exposición, participaran todos, acuerdan qué información puede resultar importante para los niños planear un esquema de la exposición, ¿quién comienza?, ¿quién sigue?, ¿cómo se finaliza?,¿ habrá una sesión de preguntas? o no, se elije o se pide un responsable para cada actividad, se planea¿cómo se usarán los carteles. Hacer un repaso de la presentación de los carteles, ¿quiénes los explicarán?, en fin armar y practicar la forma en que se llevará a cabo.
La intención es que los niños vayan ideando, propuestas de solución para darlas a conocer en la exposición. Se pretende crear conciencia para evitar el deterioro del planeta y compartir las ideas con otros niños y adultos,luego anotar algunas ideas en el cuaderno, si no quedan satisfechos con las opciones que tienen, pueden investigar con sus padres, amigos u otros niños.
Iniciar con el diseño o borrador del cartel, luego reunirse en equipos de cuatro o cinco , compañeros para elaborar por equipo un cartel, el maestro(a) les recordara las características que debe tener el cartel, letras grandes y legibles, coloresy dibujos atrayentes´, no olviden escribir el nombre de los participantes .Cuando hayan terminado pidan permiso al director(a), para que les deje pegar los carteles en su escuela, prepárense para dar una explicación si los niños de otros grupos o los maestros, les preguntan sobre el contenido. Dejen algunos sin pegar para llevarlos a sus colonias y mostrarlos a sus vecinos.
Comenzaremos con...
tracking img