Rieb

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El hombre desde su aparición en la tierra ha tenido que satisfacer sus necesidades primarias hasta poder llegar a la creación de satisfactores de tipo social. Al buscar estos satisfactores se hatenido que construir conocimiento desde el punto de vista rudimentario hasta poder perfeccionarlo e incluso innovar y mejorar esté a fin de poder a provechar los medios con los que cuenta, o bien dar piea la investigación. Es por ello que hablar de conocimiento trasciende más allá de cuándo y por qué apareció, sino más bien a lo que se ha podido aportar y transformar a las sociedades a través de supropia evolución.
La construcción del conocimiento se debe a cada individuo en base al entorno en el que se desarrolla además del que puede desarrollar, a partir de la sociedad en el que se veinmerso, pues determina el que se consolide una sociedad en formas de vida sin que la época limite su actuar, posibilitándolo a una flexibilidad ante los retos que se le presente.
La comunicación entrelos individuos hace que el conocimiento sea un bien social, al poder compartir este, no solo la generación es importante sin bien es cierto la creación de nuevos saberes es importante para acrecentarla propia individualidad, sin embargo el saber hacer uso de ella es menester del propio conocimiento en su prevalencia y trascendencia.
Al ser el conocimiento un bien que se genera, se acumula, seusa y se transmite. El poder que genera el conocer de manera asertiva un problema a situación en conflicto dará como resultado la generación de soluciones a esta.
La creación de nuevas tecnologías y elintercambio de estas experiencias a más personas, sin limitar nacionalidades o lugares nos abre a la importancia que este conocimiento debe tener al generarse dados los cambios que tiene lassociedades actuales
De ahí que el propiciar la generación de procesos de integración de saberes que se tiene en la actualidad, es el resultado de la articulación de la ciencia y la técnica, además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS