Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB)
PARA MESTROS DE 3º y 4º GRADO

INTRODUCCION

En el presente modulo tres de la Reforma Integral de la Educación básica Diplomado para maestros de primaria 3º y 4º.
Planificación y evaluación para los campos de formación: Pensamiento matemático, y Exploración y comprensión del mundo natural y social se hace total énfasis en el fomentode desarrollo del pensamiento complejo, crítico y reflexivo en los alumnos y como elemento esencial de la RIEB es dejar a un lado lo tradicional y fomentar una actitud positiva, participativa, crítica y reflexiva que permita a los estudiantes la movilización de saberes.
Por lo que como docentes debemos estar a la vanguardia y actualizarnos ya que en la actualidad las demandas de la sociedad yde los procesos educativos son exigentes y así plantear diversas estrategias que desarrollen la creatividad, la reflexión en los alumnos par que así tenga mejores herramientas para la vida.

PRODUCTO 7
ELABORACION DE UN ESCRITO CON PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL CIENTIFICO.
APRENDIZAJE ESPERADO:
EJERCITA COLABORATIVAMENTE ELPENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTIFICO EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE UN ASUNTO TECNOCIENTIFICO CON CONSECUENCIAS SOCIALES, EDUCATIVAS, CULTURALES, ECONOMICAS, AMBIENTALES, ETC.
EN ESTE ESCRITO SE MENCIONA LOS SIGUINTES ARGUMENTOS SOBRE LA INSTALACION DE ANTENAS TELEFONICAS EN UN CENTRO EDUCATIVO.
En primer lugar, explicaremos los efectos que pueden derivarse de la instalación de la antena de telefonía móvil.Lo económico es el efecto más claro y directo que la institución educativa perciben en un primer momento: la escuela cobrará una cantidad considerable ya sea mensual o anualmente, con la cual se cubren ciertas necesidades de la misma. Estas cantidades se han ido incrementando en los últimos años, ya que cuando surgen evasivas por parte de la comunidad escolar, las operadoras suelen elevar laoferta. Si las objeciones son por los posibles efectos perjudiciales derivados de las ondas de las antenas, algunos son finalmente convencidos por el hecho de que si se niegan, la operadora hará la oferta de instalación de la antena en el edificio de enfrente, con lo cual recibirían directamente las ondas de la antena en su edificio (lo cual se considera más perjudicial), y además la institución nocobraría cantidad alguna.
Un segundo efecto que hay que tener en cuenta, es el peso de la estructura que se pretende instalar, que suele ser de varias toneladas, ya que no solo se instala la antena, sino también casetas con distintos equipos. Algunos ayuntamientos, están exigiendo informes sobre el peso que se va a instalar en la azotea, y el lugar de apoyo del mismo. Si es necesario, deberánsolicitar un informe a un arquitecto o técnico independiente de la operadora. En todo caso, dado el sobrepeso que se va añadir a la estructura del edificio, se puede considerar que la instalación de una antena de telefonía móvil en una azotea, afecta a la estructura del mismo.
Otro efecto directo, son las ondas electromagnéticas, derivado de la instalación de antenas de telefonía, y que a simplevista no se percibe, es el producido por el funcionamiento normal de la antena.
La antena instalada en la azotea del edificio cubre una zona determinada, y envía y recibe señales de todos los teléfonos móviles que se desplazan por su zona. Estas señales que recibe y emite se denominan ondas electromagnéticas.
Estas ondas no se ven, no se huelen, son invisibles, y se desplazan por el espacio sinnecesidad de cable ni soporte material alguno. Penetran fácilmente en edificios y personas (algo lógico, porque si no, no sería posible la comunicación a distancia). La potencia de estas ondas electromagnéticas va disminuyendo conforme se van alejando de la antena (alrededor de la cual se producen los niveles más altos de emisión).
Como hemos dicho, estas ondas son absorbidas fácilmente por el...
tracking img