Rieb

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
reforma integral de la educacion basica, diplomado para maestros de primaria: 3 y 4 grados
2012
Fundamentos de la Articulación de la Educación Básica
Modulo 1
Profra: Marlene Paola Ordaz
ESCUELA PRIMARIA: PEDRO DE LILLE AIZPURU 08DPR2550F
CICLO ESCOLAR 2011- 2012

PRODUCTO 1
Actividad 9
Aprendizaje esperado:
Integra y articula las nociones revisadas durante el bloque I, de manera quese pueda obtener un panorama general y articulado de los distintos aspectos que componen cada uno de os temas.
* De forma individual elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que de respuesta a las siguientes interrogantes.

INTRODUCCIÓN
Durante el desarrollo de este producto se abordaran tres temas esenciales en el que se analizarán las sociedades contemporáneas y la maneraen que han afectado, los cambios, progresos y avances de las nuevas generaciones para los cuales tenemos que diseñar estrategias de enseñanza como docentes.
No es tarea fácil, al contrario se ha tratado de diseñar estrategias y planear de acuerdo con las competencias de estas nuevas sociedades. Formarse como docentes, alumnos y padres dentro de las sociedades del conocimiento como serespensantes, analíticos y reflexivos que conlleven en estatus competente, formar en competencias para la vida y prepararse para ella misma de manera competente.
Por lo tanto conlleva a un pensamiento complejo, este tema también se desarrolla el concepto de cómo formar alumnos en un pensamiento complejo, que sean capaces de resolver problemas y situaciones que se le presenten en su vida cotidiana.
Semenciona que la vida es compleja y las situaciones que se presentan en su diario vivir lo son aun más, por ello es que el alumno deberá de estar siempre preparado.

Las sociedades que actualmente se ven, han cambiado drásticamente por los movimientos de generaciones, progresos y avances de la población.
Las humanidades y las ciencias sociales se han encargado de buscar las características que hatenido la sociedad, así como sus características más importantes.
Las humanidades y las ciencias sociales han enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos y sus relaciones con los conocimientos; porque son parte de la sociedad, existiendo valores, normas, costumbres, creencias, etc.
La reflexión y análisis de cómo se encuentran nuestras sociedades contemporáneas, nos llevan alconocimiento del comportamiento del mundo actual en el que vivimos. Es de suma importancia valorar y hacer estudios de las actividades que se generan dentro de éstas para dar solución a las posibles situaciones que se pueden plantear y dar respuesta o solución de la mejor manera.
Como docentes, tenemos el compromiso y la responsabilidad de formar alumnos que se encuentren activos dentro de estassociedades contemporáneas, rescatando, respetando valorando en nuestros educandos la variedad cultural que emerge desde sus hogares, ya que es parte del patrimonio nacional y de nuestra identidad como mexicanos.
Por ejemplo se puede llevar a cabo mediante los fines, los medios y las intenciones que deseamos lograr para dar soluciones a los problemas sociales contemporáneos que son el resultado yel trabajo de las ciencias sociales y las humanidades.
Los fines:
* Promover que los alumnos en tanto futuros ciudadanos, se involucren críticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías.
* Que estén debidamente preparados para el desarrollo de una cultura científico tecnológica y humanística.
* Que se desenvuelvan en una generación deconocimientos en la formación de cuidados justos y democráticos dentro de la sociedad.
* Lograr conciencia ecológica y ambiental.
* Fomentar la posibilidad de desarrollo económico.

Los medios:
* Por medo del trabajo pedagógico sobre los valores.
* Que los alumnos practiquen la democracia a través de los laboratorios de participación.
* Crear espacios mas incluyentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS