Riego de impregnacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el riego de impregnación se utilizará asfalto FM-1 y para el riego de liga asfalto FR-3.

En la Carpeta Asfáltica se utilizará concreto asfáltico mezclado en caliente para construirla, dichoconcreto tendrá un valor de estabilidad, determinado en prueba Marshall, no menor de 450 kg; la mezcla deberá diseñarse utilizando emulsión asfáltica con una penetración entre 80 y 100 puntos deignición, mayor de 450ºC y ductilidad mayor de 100 cm. El agregado deberá ser triturado y con un tamaño máximo de ¾”, el porcentaje que pase la malla No. 200 deberá estar comprendido entre el 5 y 10%; elporcentaje que pase por la malla Nº 4 deberá estar comprendido entre 45 y 70%.

Tanto la base como la sub-base se deberán compactar por capas, cuyo espesor en estado suelto sea menor o igual de 15 cm,hasta alcanzar el 95% mínimo de la prueba proctor estándar. Para este fin, se deberá humedecer el material hasta obtener un valor cercano a la humedad óptima y se compactará utilizando una plancha derodillo liso de 12 toneladas como mínimo, dando el número de pasadas necesario para alcanzar el grado de compactación especificado. El espesor de la carpeta asfáltica, ya compactada, será de 5 cm deacuerdo a lo indicado en proyecto.

Sobre la base se aplicará un riego de impregnación de emulsión asfáltica FM-1, mediante petrolizadora de 1.5 lt/m2. Se distribuirá el producto asfálticouniformemente, aplicándolo a una presión mayor de 1.5 kg/cm2 y a una temperatura adecuada al tipo de producto asfáltico. Aplicado el asfalto rebajado o emulsión, deberá reposar mínimo dos días, para obteneruna penetración mínima de 5 mm, y que el asfalto haya perdido la totalidad de los solventes.

Posteriormente se aplicará un riego de liga con asfalto de rompimiento rápido RR 2K a razón de 0.5 lt/m2 einmediatamente se proseguirá con el tendido del asfalto, el cual deberá realizarse con pavimentadora. El concreto asfáltico se deberá compactar cuando tenga entre 90ºC y 110ºC de temperatura hasta...
tracking img