INTRODUCCION

El agua es imprescindible para la vida, en caso de falta de lluvia o mal reparto estacional de la misma, el riego tiene como finalidad suministrar el agua necesaria a los cultivos detal forma que no sufran pérdidas de producción, en la agricultura moderna, el riego es una herramienta fundamental para incrementar los rendimientos de los cultivos y garantizar que las inversiones delos agricultores tengan un mayor grado de estabilidad, en este trabajo de investigación veremos el riego por medio de cañones, lo cual pues determinaremos con claridad su importancia y sus diferentestipos de uso eficiente para su mejor aprovechamiento dentro del agro.

OBJETIVOS

1) Dar una breve explicación de lo que es riego por cañón

2) Explicar los diferentes sistemas de riegopor cañón

3) Dar a conocer su mecanismo de función y utilización

4) Conocer su pluviometría y su espaciamiento

Sistemas de Riego por cañones
Se denominan cañones a los grandesaspersores rotativos que funcionan con alta, o muy alta presión, para regar grandes superficies. El termino cañón es debido al gran tamaño del aspersor y a su capacidad para distribuir grandes cantidades deagua, con gran alcance, cubriendo áreas extensas
TIPOS DE SISTEMA DE RIEGO POR CAÑON
I CAÑONES MOVILES ARRASTRADO POR CABLE

Los cañones podrán ser utilizados de modo semejantea los otros aspersores en los sistemas de aspersión estacionarios, móviles o de cobertura total, aunque su uso más común es montados sobre un carro o trineo que se desplaza continuamente a lo largode la parcela durante el riego, arrastrado por el tubo que lo alimenta o por un cable, como se describe más adelante. Su uso se ha generalizado debido a su relativo bajo coste y a sus reducidasnecesidades de mano de obra. No obstante, normalmente, tienen un consumo de energía, y su correspondiente coste, muy elevado, excepto los que funcionan a baja presión (entre 2 y 3 bar).
Los cañones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Riego Por Cañon. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riego-Por-Ca%C3%B1on/4813238.html

MLA

"Riego Por Cañon" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riego-Por-Ca%C3%B1on/4813238.html>.

MLA 7

"Riego Por Cañon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riego-Por-Ca%C3%B1on/4813238.html>.

CHICAGO

"Riego Por Cañon." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riego-Por-Ca%C3%B1on/4813238.html.