Riego por espersion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
TEHUACÁN

MICROCONTROLADORES

PROYECTO:

“Sistema de riego por aspersión automatizado con temporizador y LCD”

Alumnos:

Juan José Amil Coyotl
Héctor de JesúsBautista
Miguel Vázquez Hernández
Jesús Ramos Martínez

Catedrático: Ing. Angélica Granados Sánchez
Tehuacán, Pue. 04 de Abril 2011

SISTEMA DE RIEGO TEMPORIZADO CONLCD

OBJETIVOS:
 El objetivo primordial de este proyecto es mantener eficazmente constante el sistema de riego de las áreas verdes de nuestro instituto o de cualquier hogar, con más facilidad yprecisión, reduciendo los consumos de agua
 Evitar la humedad excesiva en las áreas verdes y el desperdicio innecesario del agua, gracias al control monitoreado de la cantidad de agua que selibera.
 Innovar un nuevo sistema de riego automático y personalizable por el usuario, que le permita decidir cada qué tiempo desea ejecutar la apertura del agua e incluso advirtiendo al usuario la faltade agua en caso necesario.

JUSTIFICACION:

 Para esto emplearemos recursos como sensores, una pantalla LCD, un teclado y un pic16f873 el cual nos brindará todo para poder llevar a cabo esteproyecto.

 La existencia de áreas verdes en nuestro planeta es un referente para nuestra vida diaria pero debido al descuido de los seres humanos las estamos acabando sin tomar en cuenta que sonnuestro futuro
Así que nos dimos a la tarea de implementar una manera de poder cuidar nuestras áreas verdes previniendo la filtración profunda y desperdicio del agua.
De una manera efectivaaprovechando todo lo que hemos aprendimos en el curso de micro controladores; vamos a adoptar un sistema más moderno que nos permita ahorrar este preciado producto que es el agua.

MARCO TEÓRICO
Es unsistema de riego en el que el agua se aplica en forma de una lluvia más o menos intensa y uniforme sobre la parcela con el objetivo de se infiltre en el mismo punto donde cae. Para ello es necesaria...
tracking img