riego y drenaje

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En cuanto al Subsector Pecuario, a pesar de contar con condiciones de alimentación y manejo relativamente mejores que otras áreas del departamento, no se ha desarrollado como era deesperar. Por otra parte, las estadísticas de la evolución del stock son discontinuas y a veces contradictorias según la fuente, situación que torna difícil evaluar y cuantifícar con ciertafirmeza las existencias ganaderas.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios se estima que el stock bovino llega actualmente 200 000 o 220000 cabezas; puede considerarse que no ha habido ni aumento ni disminución significativa respecto de las cifras del período 65/75.
Se estima también que, de este total, el 40% (80 000cabezas) se encuentra dentro de los límites de la Cuenca.
La cría del bovino en su casi totalidad se realiza en secano y en general se desarrollo a monte. La ganadería intensiva bajo riegoes muy incipiente.
Respecto al ganado ovino, las existencias no han experimentado grandes variaciones y se estima en unas 230 000 o 250 000 cabezas, dentro de la Cuenca; se localiza enlos valles altos y en aquellos cercanos a Tarija.
Los ganados porcino y caprino tampoco han experimentado modificaciones en los últimos 20 años, estimándose en 60 000 y 200 000 cabezasrespectivamente. El 25% de porcinos está localizado en la provincia O'Connor y la mayor concentración de caprinos se halla en el Valle de Tarija.
El subsector forestal tanto en la SubregiónI, como en el Area de Estudio, muestra poca incidencia.
Tanto al subsector. ganadero como al forestal no ha sido posible darle un tratamiento más detallado debido a la casi nulainformación existente.
De todas maneras, desde el punto de vista de la Producción, el subsector agrícola es el más importante para la Subregión y particularmente para el Area de estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos y drenajes
  • RIEGO Y DRENAJE
  • RIEGOS Y DRENAJES
  • riego y drenaje
  • Riego y Drenaje
  • Riego y drenaje
  • riegos y drenajes
  • Sistemas De Riegos Y Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS