Riegos quimicos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
TAREA IV “ DISPOSITIVOS DE CAPTACION Y MEDIDA. TECNICAS ANALITICAS.





CROMO.

1.- Indica el método más apropiado de toma de muestras y descríbelo brevemente.

El método más apropiadopara la toma de muestras para el cromo en una curtiduría, como es el caso que nos ocupa, es el FILTRO DE MEMBRANA/ESPECTROFOTOMETRIA DE ABSORCIÓN ATÓMICA. El cual y según la MTA es un método aceptablepor el Insht.
La toma de muestras se realiza de la siguiente manera, se hace pasar con una bomba el volumen conocido de aire a través del filtro de membrana de ésteres de celulosa para recogerlosmetales y compuestos metálicos de interés. Una vez recogida la muestra por el filtro se envía al laboratorio para que nos muestre el resultado.

2.- ¿ Qué tipo de filtro utilizas? Justifica turespuesta.

Para este caso utilizaremos el filtro de ésteres de celulosa de 37 mm de diámetro y para captar partículas de no mas de 0.8 n/m, ya que según lo expuesto en la NTP 280, la principal vía deentrada de absorción del cromo es la respiratoria, debido a que las partículas de cromo en el ambiente son inferiores a 2n/m que alcanzan los alvéolos, por eso utilizamos este tipo de filtro.

3.-Realizamos una captación con filtro, ¿debes tener especial cuidado con la humedad ambiental? Razona la respuesta.

Sí, se debe de tener cuidado especial con la humedad ambiental, ya que el principalinconveniente que tiene este tipo de filtros es su elevada higroscopicidad, es decir, presentan una elevada capacidad para retener la humedad, y unido a que no soportan esos cambios de humedad ambientalo calor puede dificultar la recuperación del contaminante para su posterior análisis.

4.- ¿ Qué criterios utilizarías para seleccionar el caudal y el tiempo de muestreo.?

Según se expone en laMTA/MA-025/A92, en la determinación de metales y sus componentes iónicos en aire, expone que en el caso para el cromo se utilice un caudal de entre 1 l/m y 2 l/m con un funcionamiento de tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos quimicos
  • Prevencion De Riegos Quimicos
  • TALLER RIEGOS QUIMICOS
  • Importancia Y Riegos QUIMICA
  • RIEGOS QUIMICOS
  • Riegos quimicos
  • Factor De Riego Quimico
  • Riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS