riegos

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGO ELECTRICO



ADRIANA MORA MORA
JOANNA MARCELA FERNANDEZ
JOHANNA PEÑA WILCHES



ASIGNATURA: ELABORACION DE PROYECTOS EN SALUD OCUPACIONAL
TUTOR: MIGUEL E. DIAZ
SEMESTRE: 9
GRUPO: 1







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA A DISTANCIA
SALUD OCUPACIONAL
08 DE DICIEMBRE DEL 2012
BOGOTA

TABLA DE CONTENIDO


TemaPág.

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO
2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
3. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICO
4. METAS
5. LOCALIZACION FISICA (ubicación en el espacio)
6. ACTIVIDADES Y TAREAS
7. CALENDARIO DE ACTIVIDADES O CRONOGRAMA
8. BENEFICIARIOS PREVISTOS
9. RECURSOS HUMANOS
10.RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS
11. CALCULO DE LOS COSTOS DE EJECUCIÓN y ELABORACIÓN
DEL PRESUPUESTO
12. MARCO LEGAL
13. RESULTADOS
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO




2. JUSTIFICACIÓN


La situación que vivimos actualmente en CARTROCOICOL en cuanto a la siniestralidad laboral se refiere, solamente admite calificarla de dramática e insostenible. Tal es así que alo largo del año se han presentado 7 casos de accidentes severos dentro de los cuales 2 de estos son de tipo eléctrico.

Lo que quiere el Programa de Riesgo de Prevención de Riesgo eléctrico es establecer las actividades que permitan minimizar el riego eléctrico, al cual se encuentran expuestos los trabajadores de CARTROCOICOL.

Aplica para todos los trabajadores de CARTROCOICOL que realizanlabores que implican cualquier contacto con el riesgo eléctrico debido a su labor como por ejemplo el personal de mantenimiento, así como para los colaboradores que por labores indirecta resulten afectados por la presencia de este riesgo.

La elevada gravedad que genera este tipo de accidentes eléctricos en CARTROCOICOL entre los trabajadores expuestos a contactos eléctricos, así como lagravedad que pueden alcanzar estos accidentes, pudiendo provocar incluso la muerte de los colaboradores, hace necesario la elaboración de un Programa de Prevención de Riesgo Eléctrico que informe a trabajadores y Delegados de la alta dirección de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.



3. OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo de este Programa, es crear una herramienta deapoyo técnico para los trabajadores de CARTROCOICOL, que pueda resultar útil durante la realización de su actividad y les permita reconocer situaciones de riesgo y reclamar la adopción de las medidas preventivas necesarias en cada caso, a través de los responsables de la Seguridad.

Así mismo, se pretende facilitar un instrumento útil para los responsables de la Seguridad a la hora de ejercer suslabores de control del cumplimiento de las medidas preventivas y promover propuestas de mejora de las mismas



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Promocionar la mejora de las condiciones de trabajo dirigidas a aumentar los niveles de protección de la seguridad y salud de los trabajadores expuestos a factores de riesgo eléctrico.

Fomentar la cultura preventiva en nuestra sociedad.

Promover elconocimiento y cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Dotar a los trabajadores y responsables de Prevención de una herramienta que les permita conocer cuando se encuentran expuestos a una situación de riesgo eléctrico y las medidas preventivas a adoptar en su caso.

Informar a los trabajadores y Delegados de Prevención de cuales son las consecuencias de laexposición a las situaciones de riesgo eléctrico.

Sentar las bases para la mejora de las Condiciones de Trabajo en todas las actividades que entrañen situación de riesgo eléctrico.
4. METAS




Reducir el nivel de accidentalidad en el mercado

Minimizar los posibles riesgos o eventos adversos que se pueden
generar al momento de la manipulación de riesgos eléctricos.

Cumplir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riego
  • riego
  • Riegos
  • Riego
  • riegos
  • Riegos
  • riego
  • riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS