Riel comun bosch

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Preguntas interpretativas


 ¿Es posible medir la presión atmosférica en la que se encuentra el sistema diesel partiendo de los sensores internos del mismo? ¿para qué se haría esto en caso de que fuera posible?
RESPUESTA:
Si es posible medir la presión atmosférica en la que se encuentra el sistema diesel partiendo de los sensores internos del mismo como lo es el sensor MAP que tienedentro de sus capas una cámara de una presión de referencia, es decir una cámara con la presión atmosférica al nivel del mar.
Esta particularidad del sensor MAP es aprovechada para detectar la altura sobre el nivel del mar, ya que con diferentes alturas habrá también una diferencia de la presión atmosférica externa. El sensor “compara” esta presión exterior con la presión interna de referencia y“sabe” exactamente la altura sobre el nivel del mar en la cual se encuentra trabajando el motor diesel moderno. Con esta información adicional y las otras señales que recibe, el computador puede adaptar el caudal y el tiempo de inyección, para que la mezcla aire-combustible sea la más adecuada en todas las alturas y además para que el punto de inyección se adapte a estas alturas de forma automática. ¿Cuál es la relación entre la emisión de NOx y de CO, a partir de la cantidad de oxígeno de la mezcla de combustible y la cantidad de gas recirculado en el sistema?
RESPUESTA:

Cuando se ha recirculado mucha cantidad de gases de escape (excediendo un 40 % de volumen de aire de admisión), el hollín, el CO, y las emisiones de HC, sube tanto el consumo de combustible, debido a la falta deoxígeno.


Preguntas argumentativas

Preguntas de falso y verdadero con justificación. La justificación debe estar basada en argumentos de peso que sostengan su posición.

 El sensor de fase y el sensor de velocidad del cigüeñal generan el mismo tipo de señales en los nuevos motores diesel.


RESPUESTA:
FALSO
Porque en los sistemas a gasolina se utilizaban inicialmente dossensores ubicados en el volante de inercia del motor, uno para indicar el número de revoluciones del motor y otro para indicar la posición angular del cigüeñal y por lo tanto la posición del primer pistón y la posición de las válvulas dentro del cilindro.
Pero en las siguientes versiones se ha utilizado solamente un sensor, ubicado cercano a una rueda dentada (rueda fónica) de la polea delantera delcigüeñal, rueda a la cual se ha quitado dos dientes de su periferia, para que esta falta de dientes sea tomada por el computador como la señal de referencia o señal del eje de levas y el restante de los dientes de la rueda dentada sea tomada como la información del número de revoluciones del motor.


 El sensor de temperatura de ingreso de aire al sistema usa el sistema de hilo caliente, ydependiendo del aire que pasa y de la refrigeración del mismo sobre el hilo, se puede determinar tanto la temperatura del aire que ingresa como su flujo y su dirección.

RESPUESTA:
VERDADERO:
Porque el principio de funcionamiento se basa en la transferencia de calor de un elemento sensor calefactado, el cual es enfriado por el flujo del aire ingresado, en mayor o menor grado, dependiendo de lacantidad del aire ingresado. Una medición micro mecánica es utilizada para permitir el registro de la Masa de aire ingresado y determinar también la dirección del flujo.
Como se podrá entender, también se podrá detectar el flujo invertido o de retorno en casos de flujo de aire fuertemente pulsante, dentro del colector de admisión.


 El sensor de aceleración es, en realidad, 2 sensores enuno, con el objetivo de que si se genera una señal errada por uno de los sensores, el otro corrija su desviación.
RESPUESTA:
VERDADERO
Porque para mantener un exacto control de la aceleración y sobre todo para disponer de un sistema completamente seguro, evitando el posible mal funcionamiento, a este sensor se lo ha diseñando como un potenciómetro doble, para que en estos posibles casos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riel Comun Bosch
  • riel comun bosch
  • riel comun bosch
  • Semana 1 Sistema De Inyeccion De Riel Comun Bosch
  • riel comun bosch
  • riel comun bosch
  • riel comun
  • riel comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS