Riel de aire-Experimeto Tippens

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014




Segunda Ley de Newton sobre el movimiento

Antes de estudiar formalmente la relación entre una fuerza resultante y la aceleración, consideraremos primero un experimento sencillo. Una pistalineal de aire es un aparato para estudiar el movimiento de objetos en condiciones que se aproximan a una fricción de cero. Cientos de pequeños chorros de aire originan una fuerza ascendente queequilibra el peso del deslizador, como se muestra en la figura 7.1 Se ata un hilo al frente del deslizador y se coloca un dinamómetro de peso despreciable para medir la fuerza horizontal aplicada, comose muestra en la figura. La aceleración que recibe el deslizador puede medirse determinando el cambio de rapidez en un intervalo de tiempo definido. La primera fuerza aplicada F1 en la figura 7.1 laorigina una aceleración a1. Si se duplica la fuerza, o sea 2F1, se duplicara la aceleración, 2a1, y se triplica la fuerza, 3F1, se triplicara la aceleración, 3a1.
Estas observaciones demuestran que laaceleración de un determinado cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada, lo cual significa que la relación de fuerza a aceleración siempre es constante:

F1 = F2 = F3
a1 =a2 = a3

La constante es una medida de la eficacia de una fuerza dada para producir aceleración. Veremos que esta relación es una propiedad del cuerpo, llamada su masa m, donde:

m= Fa

La masa de un kilogramo (1 kg) se definió ya por comparación de un patrón. Conservando esta definición, ahora podemos definir una nueva unidad de fuerza que impartiría a la unidad de masa unaunidad de aceleración.

La fuerza de un newton (1 N) es la fuerza resultante que imparte a una masa de 1 kg una aceleración de 1 m/s2.





El newton se adoptó como unidad de fuerza del SI. Unafuerza resultante de 2 N producirá una aceleración de 2 m/s2, y una fuerza de 3 N le impartirá una aceleración de 3 m/s2 a una masa de 1 kg.

Ahora volvamos a analizar nuestro experimento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riel de aire
  • Riel De Aire
  • riel de aire
  • Aire en riel
  • Riel De aire
  • Riel de Aire
  • riel de aire
  • Riel De Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS