RIEMANN

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
BIOGRAFIA.
GEORGE FIERDRICH BERNHARD RIEMANN
Matemático alemán nacido en Breselenz (Hannover) el 17 de Septiembre de 1826 y fallecido en Selesca el 20 de Julio de 1866, a él se debe un gran avanceen la variable compleja y en la geometría no euclidea. Fue el introductor de las superficies de Riemann y de la Integral de Riemann. En 1840 ingreso en la escuela directamente en el tercer curso deHannover, en 1842 al morir su abuela fue cuando tomo el interés por las matemáticas. En 1846 empezó a estudiar filosofía y teología en la Universidad de Gottingen, continuando así su interés por lasmatemáticas hasta tal punto que dejo sus estudios y centrarse solo en la disciplina de las matemáticas. En 1847 se trasladó a la universidad de Berlín. En la capital alemana abordo el uso de la variablecompleja que sería la base de sus más importantes trabajos. En 1849 volvió a Gottingen y su tesis doctoral, supervisada por Gauss, fue presentada dos años después. En 1854 ofreció su disertacióninaugural acerca de la hipótesis que subyacen de la geometría, en gran parte la teoría de la relatividad se sustenta en las investigaciones de Riemann. Publico varios artículos, entre ellos Teoría defunciones abelianas (1957), que continuaba el trabajo de su tesis doctoral con el desarrollo de las superficies de Riemann y sus propiedades topológicas. En 1862 se casó con Elisa Koch y el mismo añotuvo que marcharse a Italia debido a una enfermedad pulmonar. Falleció cuatro años más tarde sin haber terminado la redacción de sus memorias.
ANTECEDENTES.
Estudio física con Weber y matemática conGauss. Gauss, el maestro, que no tenía hábitos de elogiar a otros matemáticos, habló de "la mente creativa, activa, en verdad matemática y la gloriosamente fértil originalidad" de Riemann.
TRABAJOS.
Lasobras de Bernhard Riemann, pese a su número reducido, tienen todas un valor fundamental. En su corta vida contribuyó a muchísimas ramas de las matemáticas: integrales de Riemann, aproximación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riemann
  • Riemann
  • La Suma De Riemann
  • Bernhard Riemann
  • Integracion de Riemann
  • Integral de Riemann
  • Sumas De Riemann
  • Sumas riemann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS