Riems conclusion de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES GRUPALES
Según los antecedentes acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior que hemos podido leer y comentar en la sesión presencial deldiplomado, además de las vivencias que hemos tenido cada uno de nosotros en nuestro contexto de trabajo; nos dimos cuenta que la RIEMS es necesaria, puesto que nos hemos dadocuenta de carencias en el Nivel Medio Superior tales como:
• Los estudiantes que cursan este nivel en el Subsistema S.E.E.R. tienen bastantes dificultades para que susestudios parciales sean reconocidos en algún otro subsistema (aun cuando los estudios están de acuerdo al programa de estudios de la U.A.S.L.P.). De igual manera, estudiantesde bachillerato que tengan estudios parciales en algún otro subsistema diferente al S.E.E.R. no les pueden ser reconocidos y revalidados dichos estudios en cualquierPreparatoria de dicho subsistema; solo dos Preparatorias tienen la facultad de hacer dicha revalidación.
• La mayoría de las Preparatorias pertenecientes al subsistema S.E.E.R.cuentan con instalaciones compartidas con escuelas de otro o del mismo nivel. Por lo que es difícil equiparlas correctamente.
• En el subsistema D.G.E.T.A. anteriormenteno se podían extender certificados parciales de estudios cuando un estudiante causaba baja; ahora con la nueva reforma esto ya es posible.
Estamos seguros que como estascarencias que detectamos nosotros, hay muchas mas; por lo que la RIEMS viene a tratar de solucionar la mayoría de las mismas, buscando un Sistema Nacional de Bachilleratos,que además de cumplir con las expectativas de cada uno de los sectores de la sociedad, cumpla con ofrecer a la sociedad estudiantes con un perfil estándar de egreso.
tracking img