Riems

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Alta tasa de deserción, bajo índice de terminación de estudiantes de EMS, los malos resultados de las competencias con otros países, poco aprovechamientoy deficiencias en las habilidades, actitudes y conocimientos, desvalorización y poca atracción de la educción por el estudiante de EMS, poca calidad en la educación, decisiones de vida de los jóvenesque están en edad de cursar la EMS que provocan su deserción.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

A nivel nacional:
Seencuentran sistema tecnológico federal, CECyTES, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades y laEscuela Nacional Preparatoria, y el bachillerato tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional.

En estas instituciones de manera general se observo las necesidades de mejorar lashabilidades y conocimientos, la flexibilidad y los marcos curriculares, y el aprendizaje del estudiante.

A nivel internacional:
La Unión Europea mejora las competencias básicas en torno a la sociedad, ymejorar las habilidades del estudiante para que afecten la competitividad del continente y asociaciones para diversificar.
En Latinoamérica, Chile mejoro su calidad, infraestructura, prácticaspedagógicas y currículo. Además de las habilidades, disciplinas personales y sociales.
En Argentina se usa la educación polimodal con esto se busco acabar con la fragmentación y rigidez de los sistemas deeducación.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

No conozco ninguna que se haya realizado en la región de tierra caliente.

Apartir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

En Apatzingán Michoacán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS