Riems

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
2.1. Relevancia y pertinencia educativa
Las reformas a la educación media superior en el mundo han sido producto del aumento desmedido de la población que desea cursarla, así comoa la gran diversidad de sistemas educativos que la imparten, pero al mismo tiempo la reconsideración de nuevas posturas en torno a la enseñanza y el aprendizaje, cuestiones quetiene origen en otros países como Francia, Argentina y Chile, que en los años 90´s iniciaron con una reforma en el nivel medio superior bajo la premisa que la innovación es la fuentecrucial de competitividad, del desarrollo económico y de transformación social.
Con base al acuerdo secretarial No. 442 por el que se establece el sistema nacional de bachillerato enel marco de diversidad, (2008, pág. 26), la Unión Europea ha hecho la siguiente recomendación: “Entre otras cosas, se pretende mejorar la calidad de la formación de los profesores yformadores y dedicar un esfuerzo particular a las competencias básicas que deben actualizarse para adaptarlas a las evoluciones de la sociedad del conocimiento”. Destacando a lascompetencias básicas como mecanismo para enfrentar la realidad económica y la nueva sociedad del conocimiento.
En países del continente Americano como Chile, las reformas a laeducación media abarcan desde mejoras en la infraestructura hasta la atención de la gestión de los directivos y modificación en las prácticas pedagógicas de los docentes, sin dejar de ladola reorganización del currículo. Pero el énfasis primordial se lo dan a los dos primeros años denominados de formación general, de carácter propedéutico y menor peso al tercer añodenominado formación diferenciada o formación para el trabajo. Por lo que también coincide con la Unión Europea al dar prioridad a la formación básica en lugar que a la especialización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS