Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ SABEMOS ACERCA DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR?
La educación en México es un tema necesariamente central. Con base en la educación podemos prosperar en tantosotros aspectos, pero si no le damos el valor y el indispensable cambio que requiere, no podremos avanzar en ella y en consecuencia, en los demás puntos como los empleos, la producción, el comercio,la economía, etc.
En la Educación Básica ya hubo un avance importante, durante los últimos 40 años del siglo XX se construyeron muchas escuelas para que todos los niños y niñas en edad de asistir a laprimaria pudieran encontrar un espacio para cada uno. Actualmente se debe apuntalar la calidad de nuestro sistema educativo y por esta razón y muchas otras unidas a aquella, se realizó la ReformaIntegral, que en esta ocasión es para la Educación Media Superior.
Considero que la RIEMS ya era necesaria desde hace años, ya que existe un número alto de deserción que con aspectos de la reforma sepodrían subsanar. Entre la población entre 15 y 24 años, solo acuden a la educación de nivel medio superior, un poco más del 32% (INEGI, 2005). Actualmente solo permanece el 58% de la población en edadde cursarla. Además del conflicto que se genera con el tránsito de un alumno de una escuela a otra y de un subsistema a otro.
La actualización e información que nos brinda cursar el diplomado encompetencias docentes, nos permitirá como maestros, actuar para generar no sólo mayor permanencia en las escuelas, sino estudios de calidad, que les ayuden a los jóvenes a enfrentar el mundo actual en elque vivimos, con todo y sus complejidades como búsqueda de empleo, seguridad, actualización, etc.; educación que les permita en su futuro conducirse de manera siempre reflexiva, crítica y responsabley hacerle frente a cualquier situación que se les presente.
Considero que es de suma importancia cualquier Reforma al Sistema Educativo Mexicano, en este caso se da al nivel medio superior, pero...
tracking img