Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN.
¿Dónde estoy? El aquí y ahora indudablemente es en cuatro lugares importantes profesionalmente para mí, emocionalmente en todas partes. Aunque sin lugar a dudas el aspecto profesional esmi principal puerto.
¿A dónde quiero llegar? Mi objetivo siempre es el mismo, a donde quiera que estoy aspiro a ser el mejor maestro no solo de mis centros de trabajo sino de toda la zona y por quéno de la región y del estado.
¿Por qué planear? Debemos planear porque de manera natural lo hacemos en todos los aspectos de nuestra vida, porque es la manera que tenemos para expresar que realmentenos interesa el momento que viven nuestros alumnos para aprender.
¿De dónde surge nuestra planeación en clase? Lamentablemente en nuestro país surge de un escritorio y no de la experiencia dedocentes mexicanos; nos hacen llenar un formato que no tiene nada que ver con lo que realmente es la planeación. ¡Cómo es posible que redactemos una planeación sin hacer antes un examen diagnóstico!
¿Quésignifica planear didácticamente? Pensar que la planeación sirve para evaluar y que esta se tiene que hacer de manera sistemática y secuencial.
¿Qué elementos conforman nuestra planeación y con quéenfoque la realizamos? Debe llevar los elementos básicos: una programa, un temario, una secuencia, las competencias a lograr, las estrategias para la construcción de las mismas, la evaluación, lostiempos de evaluación y obviamente los medios de la misma. El enfoque es en un alto porcentaje constructivista, aunque en lo personal me gusta que sea multienfoques.
¿Podemos distinguir en nuestraplaneación actividades de evaluación y seguimiento de los aprendizajes? Por supuesto que si hay que distinguir entre estrategias didácticas y entre instrumentos de evaluación.
¿Cómo asignamos una calificacióny como acreditamos? La calificación es la magnitud de la evaluación, y representa solo el resultado de la misma. Nosotros no acreditamos o no acreditamos lo hacen los alumnos, a nosotros nos...
tracking img