Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Reforma Integral de Educación Media Superior”
La educación media superior es un instrumento clave de la política social hacia la juventud, su esencia educativa consiste en generar en elindividuo: el desarrollo de su personalidad, la adquisición de un sentido crítico, y de una cultura que comprenda la ciencia, la tecnología y las humanidades, así como la preparación adecuada hacia eltrabajo.
Es por tanto tarea ineludible de este tipo de educación, proveer al estudiante de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que coadyuven a su consolidación como individuo en el aspectopsicológico, intelectual, productivo y social; es decir, a su formación integral. Al mismo tiempo proporcionarle las bases para ingresar al nivel superior o bien integrarse al mundo del trabajo.
LaLey General de Educación establece que “El tipo medio-superior comprende el nivel de bachillerato, los demás niveles equivalentes a éste, así como la educación profesional que no requiere bachillerato osus equivalentes”.
Es posterior a la secundaria y atiende a la necesidad de apoyar el proceso de formación integral de la población escolar compuesta, mayoritariamente, por jóvenes de entre catorcey dieciocho años de edad, quienes reciben el servicio en instituciones federales, estatales, autónomas y privadas.
En particular la RIEMS tiene como encomienda principal, la integracion de susestudiantes a una sociedad globalizada en lacual puedan ejercer sus derechos y obligaciones, para lo cual deben adquirir en su educación media superior los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudespara su desarrollo personal. Ademas esta inmersa en la creación de un Sistema Nacional del Bachillerato, que tiene la característica principal de definir un perfil de egreso a partir de un MarcoCurricular Común
Para ello se proponen tres principios básicos que deben estar en la base de un consenso global:
• Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato....
tracking img