Riems

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
¿CÓMO PUEDO FAVORECER EL PROCESO DE CAMBIO EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR?

“La reforma integral de una educación media superior en México, surge como una necesidad de un plan del gobierno federal,que busca atender a la población específica y articular a subsistemas que operaban de manera independiente sin correspondencia alguno tratando de potenciar objetivos comunes. El ámbito económico esun requisito para que los jóvenes logren obtener un empleo razonablemente bien pagado incorporando la competitividad de México en un marco Internacional. La cobertura y la calidad de la EMS buscan darrespuesta a los desafíos globalizados en un marco de equidad. La Reforma comprende de cuatro ejes que son:
* Marco Curricular Común.
* Sistema Educativo del País (CMC).
* Mecanismos deGestión y Reconocimiento al Alumno de un Certificado Nacional a través de Sistema Nacional de Bachillerato.”
Tomando como base la RIEMS los docentes de educación media superior debemos cambiar elpapel del alumno pasando de un simple receptor que acumula información y favorecer la adquisición de conocimientos de las asignaturas en los alumnos asegurándonos también de desarrollar en ellos unaactitud crítica y reflexiva que los lleve a obtener una formación integral. Para lograr proceso es necesario comprender que debemos alejarnos de las prácticas tradicionales de enseñanza ycomprender la función del docente dentro de la RIEMS asumiendo la responsabilidad de lograr que nuestros alumnos obtengan un aprendizaje basado en las competencias que les permitan integrarse en estemoderno mundo globalizado que exige personas preparadas y competentes. Para ello como docente debo crear ambientes de aprendizaje propicios y aplicar las estrategias adecuadas para lograr el desarrollo delas competencias genéricas que nos indica el Marco Curricular Común.
En conclusión para propiciar el cambio en la educación media superior es necesario en primer lugar que me capacite para conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS