Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar es…

Convertir a cada niño y a cada joven en constructor de la grandeza de este extraordinario país, para que sea cada vez más parecido a sus aspiraciones y deseos. Educar,entonces es, despertar sueños, propiciar proyectos, alinear esfuerzos y cumplir esperanzas. Es dar una visión de futura a nuestra tarea presente.

“Preparar al hombre para la vida”

Elperfil de egreso de un alumno de secundaria plantea un conjunto de rasgos que los alumnos deberán tener al término de la educación básica para desenvolverse en un mundo en constantecambio. Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluye aspectos cognitivos sino los relacionadoscon lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática y su logro supone una tarea compartida entre los campos del conocimiento que integran el currículo a lo largo de laeducación básica.

Filosofía Aristos
En Aristos, estamos ciertos de que la etapa escolar además de ser la más importante para formar al hombre feliz, es el momento de proveer al ser humano detodos aquellos elementos que conforman una educación integral, mediante procesos educativos en los que además de conocimientos, los valores se fomentan con acciones y no con palabras,por lo que pretendemos dar bases morales sólidas. Aquí se trabaja conjuntamente la creatividad, la energía y la expansión del espíritu del alumno.

Misión
“Formar hombres y mujeres quedestaquen por su profunda formación humana, académica y social y por su capacidad de liderazgo para influir positivamente en el progreso del país”

Visión
Ser un nuevo modelo deescuela mexicana reconocida en el ámbito nacional e internacional con excelente nivel académico que forme líderes con arraigados valores y principios morales que transformen al país.
tracking img