Riesgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RIESGO AMBIENTAL, DESARROLLO SUSTENTABLE Y HUELLA ECOLOGICA”

INTRODUCCION
Este es un ensayo en donde hablo de temas sobre lo que es el riesgo ambiental tanto para todos como en nuestra sociedad además de saber sobre los conceptos de lo que es el desarrollo sustentable, el cómo se usa y para que, también relataré sobre lo que es la huella ecológica y la forma de cómo hacer esoreduzca además de las destrucción que puede llegar a causar, pero lo más importante es saber o tratar de imaginarse el cómo será el futuro si actuamos de una manera u otra, es decir si actuamos con el desarrollo sustentable el planeta y la sociedad sobrevivirá durante un poco más de tiempo en cambio si aumentamos el problema con la huella ecológica el planeta durara menos al igual que la sociedad en lasciudades.
También relatare sobre las áreas en la que se utiliza el desarrollo sustentable (ya que es un tema bastante extenso pero es importante) que son en lo social, ambiental y económico. La vida humana sigue existiendo y se espera que siga así el problema es ¿Qué mundo le dejaremos a nuestros hijos? y ¿Qué hijos le dejaremos al mundo?
Es decir sabemos que existirán generaciones futuras perodebes pensar en esas dos preguntas ya que el mundo sigue girando pero lleva consigo muchos problemas y daños en el ambiente, cada vez hace mas calor, el clima que llega normalmente en un tiempo determinado llega en otro, las enfermedades de vía respiratoria se han incrementado de una manera muy rápida, y el calentamiento global cada vez es mas preocupante, los recursos naturales cada vez sonmenos y hemos tenido que sustituirlos con otros productos.
Por ahora nos afecta pero no mucho, aun tenemos los recursos necesarios para seguir existiendo pero el problema es que no lo sabes cuidar y por ende se están agotando de manera en que hay una posibilidad que en el futuro ya no existan, ¿Cómo vivirán las generaciones futuras? ¿Cómo sobrevivirán si no tienen los recursos necesarios para poderlograrlo?, los ambientalistas se hacen estas preguntas y por ello se ha creado el desarrollo sustentable que sirve para usar solo lo necesario y así generaciones futuras tengan como vivir.
Lo importante es este trabajo es aprender a cuidar las cosas y tomar conciencia es por ello que mencione hace unos segundos ¿Qué hijos le dejaremos al mundo? es decir queremos que los adolescentes de hoy tomenconciencia para que de igual manera cuando crezcan y se reproduzcan, estos niños también tengan conciencia y quizás revolucionen la forma de vivir para una vida mejor. No solo mejor en lo que es la vida económica y organización del país sino que también cuidar y ayudar al ambiente para así tener el planeta en buen estado por más tiempo.
Debemos de admitir que las acciones humanas han provocadorayos irreversibles para el planeta, lamentablemente ya no podemos reparar el daño pero podemos hacer que el daño disminuya y tarde en crear catástrofes. Es decir trabajar y usar los recursos de manera que no repercutan tanto en la vida tanto para los humanos como para el mundo.
Hay gente que aun se preocupa por el futuro, que se imagina el futuro y que al paso que llevamos se piensa que las futurasgeneraciones tendrán que sobrevivir como puedan si la gente no hace algo por ayudar a detener los riesgos ambientales es decir que la gente se preocupe y contribuya por ejemplo no usando aerosoles, usando menos los transportes automovilísticos, pero no solo debe preocuparse la gente de la comunidad sino que también las empresas de manera que a la hora de crear productos no hagan daño como porejemplo encontrar la manera de que las empresas o fabricas no suelten tanto lo que es el bióxido de carbono, también deben preocuparse los que organizan el país de manera que solo se use lo necesario.
Este proyecto ofrece la información suficiente para enterarse del daño que provoca nuestras actividades diarias y las medidas que se están tomando para así tener un mundo en que vivir, o dejarle un...
tracking img