Riesgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.T.S y V 1
TEMAS:
1. INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL RIESGO AMBIENTAL
2. EL RIESGO COMO PROCESO SOCIAL
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL RIESGO AMBIENTAL
¿Qué es un Riesgo Ambiental?
Es un daño ocatástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana.

Aún cuando en el estudio de impacto ambiental se determine que la actividad de la empresa no afectará al ambiente consus trabajos habituales, es posible que, dependiendo del tipo de actividad, exista un riesgo ambiental potencial, por lo que debe realizarse un estudio para determinar el grado de ese riesgo.CLASIFICACION
Riesgos Naturales. Son los fenómenos naturales(erupciones volcánicas y terremotos, o la caída de meteoritos)
Riesgos antropogénicos. Son las acciones humanas(explosiones atómicas,radiaciones)

EL RIESGO COMO PROCESO SOCIAL
Quizá la comunidad en la que vives ha sufrido inundaciones o en la colonia en la que habitas hay una empresa contaminante o peligrosa. Ellos generan unproblema ambiental.
Estudios del riesgo ambiental
Las actividades humanas han afectado su medio ambiente desde tiempos prehistóricos. En la actualidad incluso una sola empresa puede causar graves dañosal ambiente con sus trabajos habituales, por lo cual, en México se obliga a las empresas que pretenden construir una nueva instalación a presentar un estudio de impacto ambiental ya sea en sumodalidad general, intermedia o específica, dependiendo de los resultados de un estudio preventivo.
Análisis de aguas residuales
Cuando las descargas de aguas residuales se dirigen hacia la red dealcantarillado municipal, la autoridad local solicita un informe de la calidad de las aguas residuales con una periodicidad mínima de un año. Cuando estas aguas van hacia bienes o aguas nacionales, laautoridad competente es la Comisión Nacional del Agua, la cual puede solicitar informes hasta con periodicidad trimestral.

CONCLUSION
La mayoría de los países del mundo, cuentan con muy leyes...
tracking img