Riesgo antenas repetidoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Indice______________________________________________________

________________ 1

Reseña Historica___________________________________________________

__________ 2

Introducción________________________________________________

________________ 3

Desarrollo__________________________________________________

________________ 4Conclusión__________________________________________________

________________ 5

1.- RESEÑA HISTORICA

La Sociedad de Riesgo, es la obra más importante del sociólogo Alemán Ulrick Beck (década 1980). En ella son analizadas una serie de transformaciones, una de ellas es el desastre registrado tras el accidente de Chernobyl, el cual habría mostrado simbólicamente el límite de la modernidad. (Plantea, que vivimos el pasaje desde lamodernidad industrial hacia una sociedad de riesgo, a través de una transformación producida por la confrontación de la modernidad con las consecuencias no deseadas de sus propias acciones).

Como dijimos anteriormente tenemos que los grandes riesgos actúan potencialmente en todo el mundo, superando las fronteras creadas por el hombre. Y la interdependencia de sistemas se produce en todos losaspectos de la sociedad, desde los económicos hasta los humanos, políticos y culturales. Como consecuencia y causa de ésto, ha surgido la llamada “sociedad-red” en la que la inmediatez de relaciones, fundamentada en los avances tecnológicos (en especial en las telecomunicaciones) ocupa un lugar esencial. La nueva sociedad de la información domina de modo destacado las interrelaciones del sujeto consu entorno, no en forma individual sino visto en conjunto, es decir, el total de las sociedades industrializadas que tienen acceso a dichas telecomunicaciones. Todavía no podemos hablar de la culminación del proceso, esto es debido que aunque el proceso se encuentra extendido a nivel mundial, la transferencia de información no es unidireccional ya que el acceso a dicha información se limita engran medida a los países más industrializados. Hoy en día los riesgos se han convertido en una característica más de la sociedad, no porque antes no existiesen, sino por su propia naturaleza y extensión, que hoy en día es definitivamente global.

Así pues, según Giddens y Beck afirman que la modernidad es una cultura del riesgo.

Tenemos que se han eliminado riesgos que anteriormente podíantener consecuencias catastróficas para los individuos, pero al mismo tiempo se han creado otros nuevos y totalmente desconocidos, esto es debido a los diferentes avances tecno – científicos que existen en nuestra sociedad actualmente.

Es importante tener presente que la fase actual de la modernidad se caracteriza por la creación y proporción de bienestar en la misma medida que la producción deriesgos, cada vez más difíciles de controlar por las instituciones encargadas de su vigilancia.

2.- INTRODUCCIÓN

Actualmente la sociedad en que nos encontramos insertos no es la misma de antes, la vida evolucionó y con ella nuestra sociedad, todo esto produjo la activación de muchas variables, una de ellas es los avances tecnológicos, con sus consecuencias tanto favorables como adversas.A la vez estos avances tecnológicos dieron lugar a diversos riesgos, con ellos convivimos a diario y poco a poco los hemos ido incorporando y aceptando como parte de nuestra vida cotidiana. Estos riesgos se encuentran en todo el mundo, superando así las fronteras creadas por el hombre, esto se produce porque la sociedad actual se caracteriza por la globalización.

Es así que la sociedadactual se encuentra tan interrelacionada, que lo que afecta a unas colectividades repercutirá necesariamente en el resto, tanto directamente como indirectamente.

La Sociedad de Riesgo (o sociología del riesgo) es la síntesis sociológica de un momento histórico en el periodo moderno, en el cuál éste pierde sus componentes centrales, provocando una serie de debates, reformulaciones y nuevas...
tracking img