RIESGO BIOLOGICO

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
RIESGO BIOLOGICO

DEFINICIÓN:
Los RIESGOS BIOLÓGICOS, son los agentes y materiales potencialmente transmisibles para los humanos, animales y otras formas de vida. Ellos incluyen patógenos conocidosy agentes infecciosos como: RIESGOS BIOLÓGICOS Bacterias, plasmidios, virus, hongos, micoplasmas y parásitos, productos celulares, productos de animales y animales de laboratorio e insectos que puedenser reservorios de agentes infecciosos y fluidos corporales de primates.
CONSECUENCIAS:
Los riesgos biológicos están presentes en determinados ambientes laborales, que al entrar en contacto con elorganismo puede desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o también intoxicaciones. Por lo tanto, trata exclusivamente como agentes biológicos peligrosos capaces de causaralteraciones en la salud humana. Son enfermedades producidas por agentes biológicos: Enfermedades transmisibles que padecen determinada especie de animales, y que a través de ellos, o de sus productos odespojos, se transmiten directa o indirectamente al hombre, como por ejemplo, el carbunco, el tétanos, la brucelosis y la rabia. Enfermedades infecciosas ambientales que padecen o vehiculan pequeñosanimales y que, por su frecuencia en determinados ambientes laborales, tiene la consideración de enfermedades profesionales, como por ejemplo, toxoplasmosis, histoplasmosis, paludismo, etc.

CONTROLES:Cuando hay un riesgo para la salud de los trabajadores por exposición a agentes biológicos, deberá evitarse dicha exposición. Cuando ello no resulte factible por motivos técnicos o por la actividaddesarrollada, se reducirá el riesgo al nivel más bajo posible aplicando los siguientes controles:
Establecer procedimientos de trabajo y medidas técnicas para evitar o minimizar la liberación de agentesbiológicos (Reducir la formación de bioaerosoles)
Cabinas de seguridad Biológica
Extracción localizada de bioaerosoles peligrosos
Reducción al mínimo posible el número de trabajadores expuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologico
  • Riesgo biologico
  • Riesgos Biologicos
  • Riesgos biologicos
  • riesgo biologicos
  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS