Riesgo biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Haz un listado de los microorganismos que pueden encontrarse presentes en el ambiente de la empresa donde laboras.
✓ Bacterias: En un organismo vivo microscópico. En general, los microbiosque no son bacterias, son virus, organismos de mucho menor tamaño. Una de las grandes diferencias existentes entre ambos grupos es su sensibilidad a los antibióticos. Estas drogas que resultan taneficaces para destruir bacterias, son inútiles en el tratamiento de enfermedades virales, a excepción de la psitacosis.
Tal vez los que mayor número de enfermedades causan a las personas y a losanimales
← Cocos: Tiene forma más o menos esférica (ninguna de sus dimensiones predomina claramente sobre las otras).

← Bacilos: Son bacterias que tienen forma de bastoncillo, sepueden encontrar en grupos de dos denominados diplobacilos, o en cadenas similares a las que presentan los cocos por los que se les llama estreptobacilos.

← Espiroquetas: Son bacteriasfiliformes, flexibles, muy largas, que presentan forma de espiral con diez o más vueltas. En algunas ocasiones con un flagelo en cada extremo (como por ejemplo el espirilo responsable de la sífilis:Treponema). Habitualmente se hallan en ambientes acuáticos o en el cuerpo de animales.

← Diplococos: son un conjunto de bacterias que se caracterizan por ser cocos asociados formando parejas.Entre los diplococos patógenos más característicos

← Estafilococos: comprende microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves,incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cuales se encuentran en los humanos

← Ciliados: Parásitos de animales insectos (vectores)

3. Identifica y enumera los procesos endonde tienen presencia los microorganismos patógenos, según la clasificación que el SENA te presenta en esta unidad.

Existen muchos microorganismos patógenos en el agua que deben ser considerados...
tracking img