Riesgo competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo competitivo
A mejor posición competitiva de la empresa menor riesgo de verse afectado por la evolución de las condiciones de la competencia

* Imitación.
*Posible obsolencia de los productos.
* Cambios en los gustos de los clientes
* Evolución de los gustos de los consumidores.
* Aparición de un elevado número deempresas, ya que todavía no existen barreras de entrada.
* Inestabilidad de los clientes.
* Costes iniciales altos debidos al pequeño tamaño de las empresas

Haydos clases de competitividad
* La competitividad interna: se refiere a la capacidad de organización para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles, comopersonal capital, materiales, ideas, etc., y los procesos de transformación. Es decir que la empresa ha de competir contra sí misma, con expresión de su continuo esfuerzo desuperación.
* La competitividad externa: está orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, o el sector a que pertenece.
Laempresa, una vez ha alcanzado dicho nivel de competitividad, deberá disponerse a mantener su competitividad futura, basado en generar nuevas ideas y productos y de buscar nuevasoportunidades de mercado.
 
En conclusión
Las empresas deben buscar elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, lo que estáobligando que los gerentes adopten modelos de administración participativa, tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo, para alcanzar lacompetitividad y responda de manera idónea la creciente demanda de productos de óptima calidad y de servicios a todo nivel, cada vez más eficiente, rápido y de mejor calidad.
tracking img