Riesgo de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Defina con sus palabras el concepto de “Riesgo de Crédito” y qué importancia tiene en el Sector Financiero.
El riesgo de crédito es la posible pérdida que asume un persona como consecuencia delincumplimiento de las obligaciones que adquiere y que pone a interactuar a las contrapartes con las que se relaciona.
Es importante porque es posible de controlarse los unos a los otros evitandomalos comportamientos de masas que lleven a una quiebra, además pone en competitividad a las entidades.
2.- Enumere cuales son los principales Riesgos qué afectan a las Entidades Financieras.
* RiesgoOperacional: Está directamente relacionado con las actividades internas de cada entidad y por eventos externos.

* Riesgo de Mercado: Se da debido a movimientos en los precios de los activosde la entidad por fluctuaciones de las tasas de interés o tasas de cambio.

* Riesgo de Crédito: Ya se mencionó anteriormente.
Los riesgos pueden ser asumidos por:
particulares
Losparticulares se enfrentan a un riesgo de crédito cuando depositan su dinero en un banco, lo prestan, o firman contratos en los que se los obliga a realizar un depósito
empresas
Las empresas están expuestas alriesgo de crédito cuando venden a plazo. Muchas compañías cuentan con departamentos de riesgos cuya labor consiste en estimar la salud financiera de sus clientes para determinar si es posiblevenderles a crédito o no.
instituciones financieras frente a clientes particulares
Las entidades financieras soportan un riesgo de crédito cuando prestan dinero a sus clientes particulares a través deproductos tales como tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de crédito o préstamos personales.
La mayoría de los bancos desarrollan modelos para asignar a sus clientes niveles de riesgo. Estos niveles deriesgo se suelen utilizar tanto para determinar los límites de los préstamos y líneas de crédito (como en tarjetas) como para exigir primas adicionales en forma de tipos de interés más elevados....
tracking img