Riesgo de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS DE LA JUVENTUD
Los riesgos de la diversión en la juventud en el municipio de Guasave en la época actual.
En la actualidad la juventud lo que busca es divertirse y conocer cosas nuevas, pero la problemática que se está viendo en el municipio de Guasave es que los jóvenes se están dejando llevar por las amistades que los inducen a malas formas de divertirse y les hacen pensar que como unanecesidad de diversión tienen que probar el alcohol, fumar y hasta drogarse, a consecuencia de esto se desencadenan muchos riesgos para ellos como para las demás personas, por ejemplo se han presentado accidentes automovilísticos por exceso de velocidad y que vienen en estado de ebriedad y han provocado hasta la muerte de personas inocentes, también los jóvenes suelen irse a otros lugares cercade la ciudad como a las glorias y acuden frecuentemente a los antros, pero ahí el riesgo que corren es que a las bebidas que sirven les echan algún tipo de droga y los jóvenes se alocan y provocan accidentes y hasta pleitos ¿Qué soluciones podemos aportar para detener esta forma de diversión?
Este tema es importante porque lo estamos viviendo, todos los días se ven los jóvenes en qué forma sedivierten, vale la pena estudiarlo e invertirle tiempo porque le puedo aportar a los jóvenes mas información y soluciones de las diferentes formas de divertirse sanamente sin tener que correr riesgos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
*Capturar de diferentes medios el comportamiento de los jóvenes con respecto a las formas que habitualmente se divierten
*Conocer las consecuencias del comportamiento delos jóvenes
*Descubrir a que se debe que los jóvenes necesiten este tipo de diversión.
*Discutir de qué forma repercute en la sociedad.
*Proponer soluciones para esta problemática.
HIPOTESIS:
Los jóvenes se divierten con excesos debido a que en nuestro estado se da esta cultura de diversión.
MARCO TEORICO:
1. Juventud
1.1. Evolución de la juventud
1.2. Concepto
1.3. Problemasque tienen los jóvenes
2. Formas de diversión
2.1. Riesgos
2.2. Causas
2.3. Propuestas de solución

La juventud en los últimos tiempos ha evolucionado mucho de acuerdo en el mundo en que vivimos, ya que es introvertida porque el joven se inquieta por su propia persona, se analiza y trata de encontrarse a sí mismo. Tan importante es la juventud para el futuro de la persona quetodas las civilizaciones lo han reconocido así, manifestándolo en diversas formas a través de sus ritos, si bien, en la antigüedad se necesitaban de ritos para exteriorizar hechos como la adquisición de plena conciencia por el joven, consideramos que hoy, con el adelanto de la ciencia y la técnica se ha comprendido bien que la juventud determina una nueva actitud en la vida y se imponen un serioestudio para conducir a los jóvenes dentro del complicado mundo actual.(Santolalla,1996:28).

La juventud suele ser considerada una etapa crítica de la vida, porque en ella se afirman muchas conductas qué incidirán en la vida adulta.
Los cambios físicos, sociales y emocionales que tienen lugar en este período son vulnerabilidades a las que los jóvenes están expuestos interpelan necesariamente a laspolíticas públicas. Lejos de una etapa preparatoria difícil que podrá ser superada con los años, el período de la juventud es único, definitorio y pertinente en sí mismo como objeto de estudio y de políticas públicas y especificas. (Krauskopf, 1998).

Los jóvenes tienen derecho a la recreación, ni duda cabe. No sólo eso. Los jóvenes requieren de ámbitos de recreación que les permitan canalizarsu energía, establecer vínculos de convivencia y divertirse. (Castellanos, 2008).La juventud hoy en día vive una serie de problemas que se dice que descargan de forma incontrolable cuando tienen oportunidad como por ejemplo cuando salen a divertirse con sus amigos, si tienen estrés, pleitos con sus padres esto desencadena que se tiren al alcohol o a las drogas. (Roberto: 2008) “Tener un hijo...
tracking img