Riesgo De Manejo De Materiales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Riesgo del manejo de materiales tóxicos y sustancias radioactivas.
Para controlar emergencias derivadas de accidentes con materiales peligrosos, es fundamental contar con una adecuada identificaciónde los mismos. La facilidad y rapidez con que se controle una emergencia mejora considerablemente si se dispone de un buen sistema de identificación reconocido por todos los actores involucrados enla emergencia.
Conceptos básicos
Etiqueta: Es un conjunto de elementos de formación escrita, impresos o gráficos relativos a un producto elegido.
FDS: Es la ficha de seguridad documento que brindainformación completa de una sustancia o una mezcla con miras al control y reglamentación de su utilización en su lugar de trabajo.
Debido a la necesidad inmediata de información concerniente a unmaterial peligroso, se han desarrollado varios sistemas de identificación de materiales peligrosos. Todos ayudan a que los que participan en el accidente se enfrenten con rapidez y seguridad a un problemaque puede originar peligros a la salud o al medio ambiente.
El sistema propuesto por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos (National Fire Protection Association(NFPA)) y de manera específica el Sistema de Normas para la Identificación de Riesgos de Incendio de Materiales, NFPA 704, el cual se emplea para tanques de almacenaje y recipientes pequeños(instalaciones permanentes).

Almacenamientos de reactivos CETIPR

Características de peligrosidad CRETIPR
* C: corrosivo
* R: reactividad
* E: explosivo
* T: toxico
* I: inflamable
*P: patógeno
* R: radioactivo
Corrosividad: Los residuos o desechos por acción química pueden causar daños graves en los tejidos vivos que estén en contacto o en caso que este en fuga puede dañargravemente otros materiales.
Reactividad: Es la característica que presentan algunos residuos o desechos cuando se mezclan o se ponen en contacto con otros elementos, estos pueden: Generar gases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos ene l manejo de materiales
  • RIESGOS DE MANEJO DE MATERIALES
  • Manejo de equipos y materiales riesgos
  • Manejo de materiales
  • Manejo de materiales
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Materiales
  • MANEJO DE MATERIALEs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS