Riesgo de permanecer en la zona de confort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Es bien sabido desde siempre que cuando el ser humano cuenta con un trabajo el cual no es demasiado exigente o demandante ya sea por el tipo de institución, empresa u organización pocole importa el rendimiento o producción que tenga como empleado, por que haga lo que haga, su sueldo con todas las prestaciones siempre lo va a tener seguro y él en su manera de pensar o ver las cosascreerá que está contribuyendo con la empresa.
Es decir el empleado tiene una actitud de titularidad
Pero qué pasaría si por algún evento de la vida o por los cambios globales que hoy en día seviven en los negocios, esta institución le empieza a exigir rendimiento, calidad, resultados en su trabajo, hasta que nivel este empleado puede cambiar su actitud de titularidad hacia una actitud deutilidad con lo cual aumentaría su productividad y participación y por ende apoyaría a lograr los objetivos establecidos en la visión y misión actual de esta empresa.
Desarrollo
Bardwick Judith, en suartículo: el peligro de permanecer en el área segura, nos define claramente lo que significa titularidad: una actitud, una manera o sensación de percibir la vida. Actitud con la cual el empleado o lapersona creen ciegamente que con su trabajo o desempeño están ayudando a su organización o institucion, que lo que tienen o lo desean es porque así ellos se lo merecen o se lo han ganado.
Esta actitudprácticamente se fomento al termino de la segunda guerra mundial por el gran auge económico y apoyado por el pensamiento psicológico, dado que las empresas prosperas sin problemas económicos reteníana sus empleados sin importar si su desempeño era bueno o malo lo que ocasionaba que el empleado se sintiera seguro con su empleo sin que existiera el temor o miedo a perderlo independientemente desus resultados o aportaciones.
Pero hoy en día dado a los problemas de la economía global, donde las empresas tiene que ser competentes, donde una de sus ventajas competitivas son sus empleados bien...
tracking img