riesgo economico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Riesgo Económico. Medida de las posibles eventualidades que pueden afectar al resultado de explotación de una empresa, que hacen que no se pueda garantizar ese resultado a lo largo del tiempo.
Elriesgo económico hace referencia a la incertidumbre producida en el rendimiento de la inversión debida a los cambios producidos en la situación económica del sector en el que opera. Así, a modo deejemplo, dicho riesgo puede provenir de:
La política de gestión de la empresa,
La política de distribución de productos o servicios,
La aparición de nuevos competidores,
La alteración en losgustos de los consumidores...
Este tipo de riesgo puede producir grandes pérdidas en un corto espacio de tiempo, debido por ejemplo, a la irrupción en el mercado de un producto más avanzado y barato queel de la empresa en cuestión... provocando grandes pérdidas en la empresa.
Riesgo Económico: Al financiar un proyecto, es el riesgo de que el resultado del proyecto no generará suficientes ingresoscomo para cubrir los costos operativos y para pagar los compromisos de deuda.
El riesgo económico define la vulnerabilidad de un bono en una situación de deterioro económico. Todos las clases de bonosde alto rendimiento son, en la práctica, vulnerables al riesgo económico
De hecho, es un criterio de valoración de inversiones muy aconsejable en contextos de amplio riesgo económico. Resulta fácilentender que cuanto antes se recupere una inversión, menor riesgo se soporta.

La corteza o ritidoma es la capa más externa de tallos y de raíces de planta leñosas, como los árboles. Cubre y protegela madera y consiste de tres capas, el felógeno, el floema, y el cambium vascular. Puede alcanzar cerca del 10 - 15 % del peso total del árbol.

1. Riesgos Físicos
Ruido.
Presiones.Temperatura.
Iluminación.
Vibraciones
Radiación Ionizante y no Ionizante.
Temperaturas Extremas (Frío, Calor).
Radiación Infrarroja y Ultravioleta.

2. Riesgos Químicos
Polvos.
Vapores.
Líquidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS ECONOMICOS
  • Ensayo El Riesgo En El Entorno Economico
  • Tipos De Riesgos Economicos
  • Costos económicos y riesgos hidrometereológicos en mexico
  • ejercicios riesgo economico y financiero 2014
  • El Riesgo Politico, Economico Y Comercial De Venezuela.
  • Riesgo economico
  • RIESGO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS