Riesgo Electrico

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
 
 Niveles de tensión manejados en Colombia.
NIVELES DE TENSIÓN

* Alta tensión (AT): Corresponde a tensiones por encima de 33000 V.
* Media tensión (MT): Corresponde a tensiones porencima de 1000 V. y hasta 33000 V.
* Baja tensión (BT): Corresponde a tensiones por encima de 50 V., y hasta 1000 V, en corriente continua o iguales valores eficaces entre fases en corrientealterna.
* Muy baja tensión (MBT): Corresponde a las tensiones hasta 50 V. en corriente continua o iguales valores eficaces entre fases en corriente alterna.
* Tensión de seguridad: En losambientes secos y húmedos se considerará como tensión de seguridad hasta 24 V. respecto a tierra.
Las normas establecen una clasificación de los sistemas eléctricos por el nivel de tensión. Como resultadode esta clasificación tenemos tres grandes grupos sistemas de:

* Alta tensión,
* Baja Tensión,
* Muy Baja Tensión

Sistemas eléctricos de Alta tensión

Son sistemas de altatensión aquellos en los que se utilizan tensiones alternas de valor eficaz superior a 1000 V o tensiones continuas superiores a 1500 V.
Normalmente las instalaciones de alta tensión son de corriente alternatrifásicas y la tensión de las mismas se refiere al valor de su tensión de línea (tensión eficaz entre cada dos de los tres conductores de fase). Existen algunas excepciones como las instalaciones detracción eléctrica, que son de corriente continua a 3000 V.

Los sistemas eléctricos de alta tensión se utilizan fundamentalmente cuando se manejan potencias elevadas, con el objeto de que sereduzcan las intensidades. Por esta razón encontraremos sistemas de alta tensión en la generación de energía eléctrica (salvo excepciones como pequeños generadores), el transporte a distancias de centenasde km (líneas de 400 kV, 220 kV, 132 kV.), la distribución a distancias de decenas de km (líneas de 66 kV, 45 kV, 15 kV) y en los sistemas de alimentación de algunos (habitualmente cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS