Riesgo electrico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Realizar comentarios de las secciones que más le hayan llamado la atención
¿Qué es el riesgo eléctrico?
El riesgo eléctrico es recibir corriente eléctrica a través del cuerpo humano. El cuerpohumano funciona como “conductor” de energía eléctrica y puede ser parte de un circuito. Puede existir una diferencia de tensiones entre 2 puntos de contacto. La corriente al entrar al cuerpo humano, elmismo se comporta como una resistencia.
La vida de las personas está en peligro al no tomar las medidas pertinentes de acuerdo al riesgo eléctrico del sistema que se maneja. La electricidad no dejade ser un peligro por su carácter invisible. Hoy en día los conocimientos adquiridos nos ayudan a protegernos eficazmente contra los accidentes eléctricos.
Trabajar con equipos eléctricos conllevaciertos riesgos, entre ellos:
Riesgo de quemaduras Con aparatos eléctricos en industria: Contacto de superficies calientes, El campo eléctrico(arco), por radiación, por alta luminosidad, materialdisparado
-temperatura de superficie, El material constitutivo de dicha superficie, la duración del contacto con la piel.

No existen protecciones definitivas en la actualidad contra el arco eléctrico,ya que sigue siendo un fenómeno impredecible. La mejor prevención sigue siendo el respecto de las reglas del oficio y la conformidad con las reglas de intención al realizar estas instalaciones.Riesgo de electrocución que depende de 2 factores: El tiempo de paso de la corriente a través del cuerpo y la intensidad y frecuencia de la corriente. Estos 2 factores son independientes entre sí, pero elnivel de riesgo será elevado en función de cada factor.


Aspectos fisiológicos cuando el cuerpo humano entra en contacto con una tensión eléctrica, Se produce una corriente eléctrica con 3 riesgosgraves:
La corriente mantiene contraído los músculos (caja torácica) provoca un bloque respiratorio.
Fibrilación ventricular desorganización del ritmo cardiaco.
Efectos térmicos: provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos
  • Riesgo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS