Riesgo electrico

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



Riesgo eléctrico












INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
14/03/14

Riesgo Eléctrico


El riesgo eléctrico es aquel susceptible de ser producido porcualquier tipo de operación con equipos eléctricos y aparatos de baja, media y alta tensión. Dentro de este tipo de riesgo se pueden considerar los siguientes casos:

Choque eléctrico por contactocon elementos en tensión (contacto eléctrico directo), o con masas puestas accidentalmente en tensión (contacto eléctrico indirecto).
Quemaduras por choque eléctrico, o por arco eléctrico.
Caídas ogolpes como consecuencia de choque o arco eléctrico.
Incendios o explosiones originados por la electricidad.

Definimos un contacto eléctrico como la acción de cerrar un circuito eléctrico al unirsedos elementos. Se denomina contacto eléctrico directo al contacto de personas o animales con conductores activos de una instalación eléctrica expuesta. Un contacto eléctrico indirecto es un contactode personas o animales puestos accidentalmente en tensión o un contacto con cualquier parte activa a través de un medio conductor.

La corriente eléctrica puede causar muchos efectos inmediatosdespués de una electrocución, como quemaduras, calambres o fibrilación, y efectos tardíos como trastornos mentales. Además puede causar efectos indirectos como caídas, golpes o cortes.





Tipos deContactos Eléctricos.


Contacto Eléctrico Directo :

Contacto eléctrico directo es todo contacto de las personas directamente con partes activas en tensión.

Contacto Eléctrico Indirecto:Contacto eléctrico indirecto es todo contacto de las personas con masas puestas accidentalmente en tensión.










Efectos de la electricidad en función de la intensidad de la corriente.Al suponer la resistencia del cuerpo constante la corriente aumenta al aumentar la tensión (Ley de Ohm). Si la resistencia del cuerpo se supone variable la corriente aumenta con la humedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS