Riesgo especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Seguros
Caracas- Dtto. Capital

SEGUROS DE RIESGOS ESPECIALES

Profesor:Daniel Sandoval. | Alumna:Nailyn MorenoC.I.19.930.2101er. SemestreSección: ”C” |
Caracas, 18 de Enero 2011 |
SEGUROS DE RIESGOS ESPECIALES
Es aquel Ramo del Seguro, Gerencia o Departamento deuna empresa de Seguros encargados de la suscripción y atención de reclamos de aquellos bienes o intereses asegurables pertenecientes o relacionados con los Asegurados de los Ramos tradicionales de lacompañía con los cuales existe el compromiso de prestarles un servicio adicional de coberturas especificas.

EVENTO Y CONCIERTO
Un evento es una actividad social determinada, un festival, unafiesta, una ceremonia, una competición, una convención etc.
El concierto es una obra escrita para un instrumento solista o una orquesta. 

ASEGURAR UN EVENTO.
En la organización de un evento, elpromotor realiza una fuerte inversión que está expuesta a una serie de factores de riesgos que no son controlables por el empresario.
La planificación de espectáculos,  obliga a visualizar situaciones yposibles riesgos que en algunos casos y gracias a una buena prevención se disipan. Estos factores no controlables suelen provocar pérdidas directas y cuantitativas al patrimonio,  no solamente por laorganización del evento en sí, sino en todos los gastos posibles que se ocasionarían en caso de cancelación o que sufra un siniestro. No obstante y para evitar aquellas situaciones que puedancomprometer el proyecto, siempre será aconsejable la contratación una póliza de seguros que pueda cubrir distintos riesgo como son: 

1. SEGUROS DE SUSPENSIÓN
* Seguro de suspensión de espectáculopor fenómenos de la naturaleza:  

Con esta modalidad se asegura la inversión prevista (gastos fijos y desembolsos no recuperables) para el evento en caso de no poder desarrollarlo por motivos...
tracking img