Riesgo fisco quinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuáles elementos se requieren para que exista fuego?
Rta. FUEGO = COMBUSTIBLE + COMBURENTE + ENERGÍA + REACCIÓN
* ¿De acuerdo a qué criterio se clasifican los fuegos?
Rta. Los fuegos seclasifican de acuerdo al tipo de combustible.
La norma 10 para extintores de la NFPA clasifica los fuegos según el tipo de combustible.
Clase A
Los ocasionados por combustibles sólidos ordinarios queproducen brasas en su combustión, como la madera, papel, textiles, cartón, etcétera.
Clase B
Los originados por combustibles líquidos como gasolina, aceites, petróleo, disolventes, derivados delpetróleo, etcétera.
Clase C
Son los fuegos de instalaciones y equipos eléctricos cuando están bajo tensión.
Clase D
Fuegos de metales químicamente muy activos (sodio, magnesio, potasio, etcétera),capaces de desplazar el hidrógeno del agua u otros componentes, originando explosiones por la combustión de éste.
* ¿Todos los extintores sirven para controlar toda clase de fuegos?
Rta. Sí, todoslos extintores sirven para controlar toda clase de fuegos; lo que sucede es que de acuerdo a la emergencia que se presente o al tipo de fuego existen extintores de varios tipos:
* Extinguidores parafuego clase "A".
Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo de su temperatura de ignición y remojando las fibras para evitar la ignición. Use aguapresurizada, espuma o extinguidores de químico seco de uso múltiple. NO UTILICE. Dióxido de Carbono o extinguidores comunes de químicos secos con los fuegos de clase "A".
* Extinguidores parafuego clase "B".
Con los que podemos apagar todo fuego de líquidos inflamables, grasoso gases, removiendo el oxigeno, evitando que los vapores alcancen la fuente de ignición o impidiendo la reacciónquímica en cadena. La espuma, el Dióxido de Carbono, el químico seco común y los extinguidores de uso múltiple de químico seco y de halon, se pueden utilizar para combatir fuegos clase "B".
*...
tracking img