Riesgo Fisico

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. ¿En tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa? Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud dela persona?
 Computador: es un equipo que permanentemente necesita de energía eléctrica, y se encuentra encendido las 24 horas del día, si no tiene las conexiones adecuadas y en buen estado, puedeocasionar efectos nocivos para la salud como descargas eléctricas.
 Estufas eléctricas: estas se encuentran ubicadas dentro de una cabina de extracción, en la cual hay flujo de agua que es necesariopara los condensadores y poder realizar el proceso de extracción de aceite de las muestras, por lo tanto al estar cerca del agua constituyen un riesgo latente.
 Mufla: la mufla es un equipo que seutiliza para determinar % de cenizas en muestras y calcinarlas principalmente, maneja un rango de temperatura bastante alto de los 300 a 900°C, por esta razón constituye un peligro ya que alintroducir las muestras pueden estar muy calientes y por tener conexión eléctrica se constituye en riesgo eléctrico.
 pHmetro: se utiliza para medir pH de las muestras acuosas, es decir siempre estánliquidas, si al momento de realizar la medición no se toman las medidas preventivas necesarias puede causar efectos nocivos a la salud por descargas eléctricas.



SEGUNDO: Utiliza siguiente lista dechequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa. Para cada uno de los ítems debe hacer OBSERVACIONES. En las observaciones debe argumentar por que “SÍ”, por que“NO”, por que “NO APLICA”.

SITUACIÓN A OBSERVAR Sí No No aplica OBSERVACIONES
¿Las subestaciones y cuartos de controles eléctricos permanecen cerrados y a ellos sólo ingresa personal autorizado,generalmente electricistas? X
Las subestaciones y cuartos de controles eléctricos, solo tiene ingreso el personal encargado de mantenimiento eléctrico.

¿Las subestaciones y cuartos eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • Riesgos fisicos
  • RIESGO FISICO
  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • RIESGOS FISICOS
  • Estados físicos de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS