RIESGO MATERNO FETAL
INTRODUCCIÓN
El estudio de los riesgos materno fetal, riesgos preconcesión, relaciones sexuales y enfermedades de transmisión sexual, tienen un doble objetivoinformativo y adquisitivo, adquisición de conocimientos básicos u orientación en la conducta humana. Especialmente en la pareja.
Es importante recalcar que estos son unos de losproblemas que afectan actualmente a la pareja en nuestro país, ya que existen en el país, muchos embarazos precoces, abortos provocados y el crecimiento de las infecciones de transmisiónsexual.
Embarazo.
Gestación o proceso de crecimiento de un nuevo individuo en un seno materno abarca desde el nacimiento pasando por periodos embrionarios y fetal durante 266 días (38semanas) a partir de la fecundación, pero en las clínicas se toma como fecha de partidas el día de comienzo de la ultima menstruación y se considera que se prolonga durante 280 días (40semanas).
El embarazo empieza aproximadamente en el momento de la ovulación la cual debe producirse unos 14 días antes del comienzo de la siguiente menstruación.
Feto.
Es elresultado de la concepción que no ha llegado a nacer, pero ya tiene las formas de la especie a que pertenece.
Es necesario que la madre asista cada mes a su consulta para que revisen que elfeto se esta desarrollando sanamente.
Riesgo Materno Fetal.
Existen varios riesgos:
P Riesgo Bioquímico:
Esta infiere en el desarrollo fetal normal, redundar en anomalíascongénitas o crear dificultad a la madre.
P Estado Nutricional:
Si no hay una alimentación adecuada el crecimiento fetal no puede progresar de forma normal, y la madre puede llegar aenfermarse y principalmente su hemoglobina baja inmediatamente; la nutrición es unos de los determinantes más importantes en la madre embarazada.
P Trastornos Médicos y Obstetricios: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Riesgo Materno Fetal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Materno-Fetal/2983002.html

MLA

"Riesgo Materno Fetal" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Materno-Fetal/2983002.html>.

MLA 7

"Riesgo Materno Fetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Materno-Fetal/2983002.html>.

CHICAGO

"Riesgo Materno Fetal." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Materno-Fetal/2983002.html.