Riesgo mecanico

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Muchas de las lesiones que resultan de caídas pueden ser evitadas. La clave es de estar consciente del peligro potencial y evitarlo siempre que sea posible. Las caídas son la causa principal deheridas fatales alrededor de la casa así como una causa mayor de las lesiones agrícolas.

PREVENCION
NO SE APRESURE
Los tropezones y las caídas frecuentemente ocurren mientras la gente anda con prisaporque frecuentemente toman atajos y no ponen atención a lo que están haciendo. (Mira a la Figura 1.) Todos hemos tratado de saltar a través de un obstáculo en lugar de caminar "el camino largo derodearlo" a nuestro destino. Estos tipos de actos son inseguros. Aprenda a mantener un ritmo más lento y camine con paso seguro evitando atajos potencialmente peligrosos.
PRESTE ATENCION A SU PASO
Evitelesiones prestando atención hacia donde está caminando. (Mira a la Figura 2.) Aprendiendo a reconocer peligros y evitar peligros potenciales ahorran tiempo, dinero y lesión. Como mencionamospreviamente, resista la tentación de tomar atajos porque los atajos están compuestos generalmente por objetos o vías no diseñados para caminar y frecuentemente consisten en superficies inestables, inseguras oresbaladizas.
LIMPIE DERRAMES
Las superficies resbaladizas frecuentemente no aparecen peligrosas hasta que se le ocurra pisar sobre ellas, y entonces es demasiado tarde. Limpie grasa, agua y otrasformas de derrame en cuanto los note. Cubra las partes con hielo y grasosas con arena o tierra u otros tipos de material absorbente. (Mira a la Figura 3.)
PRACTIQUE CAMINAR CON SEGURIDAD
Si no puedeevitar el caminar en superficies resbaladizas o mojadas, practique el caminar sobre ellas con seguridad. No intente correr, saltar o deslizarse a través de estas superficies lisas. En lugar de eso,tome pasos cortos con los dedos apuntando ligeramente hacia el exterior. Para balance adicional, mantenga las manos en los lados (no en los bolsillos) para sostenerse si se empieza a caer. (Mira a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Mecanicos
  • Riesgos mecanicos
  • Riesgos mecanicos
  • Riesgo Mecanico
  • Riesgo mecanico
  • Riesgos mecanicos
  • Riesgo mecanico
  • Riesgos mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS