Riesgo moral

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La Zona Nebulosa

La tercera causa del riesgo moral es la “zona nebulosa” que existe entre la ejecución del delito y la honestidad. Casi todas las personas exageran las perdidas sufridas. En muchoscasos esto es asi, no precisamente por razones financieras sino por el hecho de verse perjudicado en los intereses, las emociones se desbordan, se produce indignación por el hecho de ser la victima,y todos estos sentimientos hacen que la perdida parezca mucho mayor. Un gran numero de asegurados son tan negligentes que descuidan las medidas mas elementales de seguridad, tales como instalarcerraduras seguras, cerrar bien las ventanas, no dejar dinero a la vista, proteger su propiedad no dejando abiertos los conductos de gas y calentadores eléctricos funcionando, etc.

En diferente nivel,pero básicamente con el mismo antecedente de negligencia, tenemos las reclamaciones por responsabilidad civil de algunos productos. Como un ejemplo entre muchos otros, tenemos el caso de la Talidomida,un sedante considerado inofensivo mientras no se demostró lo contrario. Es claro que el fabricante ignoraba que su producto iba a causar los estragos que originó.

Visto sin embargo desde el puntode vista del consumidor, el fabricante fue negligente y no se informó adecuadamente acerca de las pruebas efectuadas con el producto, antes de lanzarlo al mercado.

Cada año la ciencia y latecnología inventan miles de nuevos productos y fomentan nuevos usos estimulantes o nuevas aplicaciones para ellos. Es obvio que muchos de estos productos son inofensivos, pero muchos otros no. El publicodebería confiar únicamente en aquellos fabricantes que sólo sacan al mercado productos bien probados en sus efectos, dotados de etiquetas claras y detalladas y que, además, cuidan de que los productospeligrosos no sean vendidos libremente. En muchos productos, especialmente en el campo de la química, los medicamentos y los cosméticos, el consumidor está generalmente incapacitado para juzgar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Moral
  • Riesgo moral y seleccion adversa
  • Moral privada riesgos publicos
  • Riesgo moral grecia
  • Riesgo moral- apunte auguste
  • Males de la Salud Riesgo Moral
  • Prestamista de última Instancia y riesgo moral
  • Asimetria, seleccion adversa y riesgo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS