Riesgo nutricional

Páginas: 51 (12745 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
ASOCIACIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

[pic]

HÁBITOS ALIMENTARIOS Y LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO NUTRICIONAL DE LOS ALUMNOS DEL I A VIII CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA, ASOCIACION UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SEDE CHORRILLOS, JUNIO 2010.

TESIS

PRESENTADA POR LABACHILLER
LORENA CARAZA SANABRIA

PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE
LICENCIADA EN ENFERMERIA

LIMA – PERÚ

2010
AGRADECIMIENTO

.

A mi Alma Mater la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista y sus docentes, por los conocimientos brindados a lo largo de mi formación universitaria.

A la directora de la EscuelaProfesional de Enfermería, Magíster Gloria Manrique Borjas, por el apoyo incondicional a lo largo de mi formación profesional.

A la Licenciada María Peña Pastor por su asesoría y conocimientos brindados para la culminación de la presente investigación.

A todos los alumnos y profesores la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista, quienes colaboraron e hicieron que este trabajo serealice.

DEDICATORIA

A mis padres que con su amor, esfuerzo y
motivación me apoyaron para la culminación de mis estudios.

A mi esposo, quien me apoyó incondicionalmente y estuvo presente en mi formación profesional.

A mi hija Gabriela, por ser mi motivo para ser una profesional de éxito, por darme esa sonrisa que me llena de alegría.RESUMEN

Cada mañana miles de estudiantes acuden a sus centros de estudio ,quizás muchos no desayunan bien; sin embrago, la mayoría espera la hora del recreo para ingerir algún tipo de alimento que en su mayoría , se trata de dulces y gaseosas que solo llenan la barriga ,pero que no son nutritivos , es así como comienza la mala alimentación en los jóvenes de nuestra cuidad, la falta de variedadalimenticia; es decir, la frutas, verduras, cereales y lácteos, dificultan la obtención de vitaminas, minerales y proteínas necesarios para un buen desarrollo mental y físico, gran parte de los estudiantes desconoce que al no alimentarse correctamente, tendrán problemas de salud que en muchos casos son irreversibles.
La presente investigación esta dirigida a determinar la siguiente formulación¿Cuáles son los factores sociales y culturales que influyen en los hábitos alimenticios de los estudiantes de enfermería en Abril del 2010?
Su objetivo general fue Determinar los factores sociales y culturales que influyen en los hábitos alimenticios de los estudiantes de enfermería, lo que nos lleva a la redacción de la siguiente hipótesis: Los factores sociales y culturales influyen en loshábitos alimenticios inadecuados de los estudiantes de enfermería.
Las variables de estudio fueron factores sociales, factores culturales y hábitos alimenticios. La investigación es de tipo cuantitativa, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario.
Los datos se recolectaron en el mes de abril del 2010 y la información se presenta en tablas.

PRESENTACION

Los principales problemas desalud relacionados con la nutrición y el estilo de vida a los que se enfrentan los adolescentes son el sobrepeso/obesidad, la anorexia nerviosa/bulimia y el inicio de diversos hábitos que condicionan la aparición de factores de riesgo en la vida adulta. Diferentes estudios han demostrado que en las últimas décadas se ha producido un alarmante incremento en la incidencia de estas patologías. Lacaracterización de estas anomalías permite detectar situaciones subclínicas de malnutrición y conocer la evolución nutricional de estos sujetos.
El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia ponderal. Entre esos países se incluyen todos los de ingresos altos y medianos. El 44% de los casos mundiales de diabetes, el 23% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección riesgo nutricional
  • Factores de riesgo en la salud nutricional
  • Factores de riesgos nutricionales
  • Estado nutricional preoperatorio y riesgo quir rgico
  • Estado Nutricional Y Riesgo De Caida En Adultos Mayores
  • ESTADO NUTRICIONAL
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS