riesgo pais e inversiones

Páginas: 34 (8291 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
CATEDRA: INSTITUCIONES FINANCIERAS
PROF: LIZ CAROLINA JARAMILLO



RIESGO PAÍS E INVERSIONES

MARIANA SILVA HENRIQUEZ 15.403.583
EDILIA BANDE 18.610.777
NAYARI RODRÍGUEZ 19.947.201
JOEL BOLÍVAR 21.337.168
IGAR GUILLEN 20.586.961
WILSON GUERRERO 21.466.298
LUIS MIGUEL MARRERO 19.274.599
AC M1

SAN JUAN DE LOS MORROS, OCTUBRE 2013INTRODUCCIÓN
En un mundo globalizado, donde los mercados financieros se ajustan instantáneamente es muy probable esperar que una caída en la actividad económica de una país tenga un efecto distorsiónate inmediato. El primer efecto en los países con los cuales mantiene una estrecha relación comercial (Crisis de Balanza de Pagos) y además tiene un segundo efecto en los países cuya calificación deRiesgo País es igual a la de la economía en crisis. Es decir, el concepto de Riesgo País nos permite explicar porque países que se encuentran geográficamente distantes entre sí y que carecen de una estrecha relación comercial se ven afectado por la crisis de uno de los miembros del grupo. El asunto es que países que han sido calificados por igual riesgo país son percibidos por los inversionistascomo un bloque. Al punto que una crisis en uno de ellos afectara la percepción que tienen los inversionistas del grupo, produciendo una fuga de capitales de todo el conjunto de países y afectando a todo el grupo.
Las políticas de inversión en activos corrientes se desglosan en tres las cuales son: política agresiva, política moderada y política conservadora.
Para definir cada una de ellas esbásico considerar el nivel de riesgo que el inversionista está dispuesta a enfrentar, así como la capacidades que tiene la empresa para responder a las decisiones que se tomaran en el futuro; asimismo interviene el propio criterio y carácter del inversionista, por tanto es de mucha importancia tomar decisiones referente a la empresa sin presiones de terceros y teniendo en cuenta todos los factoresrelevantes dentro de la entidad.
Además se debe tener en consideración todos los recursos invertidos en activos circulantes necesarios para las operaciones que se desarrollan de manera cotidiana entre las cuales tenemos: producción, comercialización, ventas, administración de la empresa y otros.
Estas tres políticas difieren en que mantienen distintas cantidades de activos circulantes para darapoyo a cualquier nivel dado de ventas. Analizando las características de las diferentes políticas, identificaremos cuál de ellas es la política aplicada según el perfil del inversionista.
Dada la enorme aceptación a nivel mundial que está teniendo entre los inversionistas particulares, las entidades de inversión colectiva representan un gran beneficio para el inversor, ya que tienen laoportunidad de generar inversiones productivas.
Los Fondos de inversión se constituyen con un patrimonio creado a partir de las aportaciones de un gran número de pequeños y medianos accionistas que buscan favorecerse de las ventajas que ofrece la inversión colectiva. Logrando una mayor rentabilidad que nunca alcanzaría con su simple, intervención individual, permitiendo el desarrollo de los mercadosde capitales.
Entre los principales tipos de inversión tenemos: Entidades de Inversión Colectiva de Capital Abierto, de Capital Cerrado Fondos mutuales de Inversión, Entidades de Inversión Colectiva de Riesgo y de Inmobiliaria que detallaremos con más precisión a continuación.











ANÁLISIS DEL RIESGO PAÍS
El concepto de Riesgo País está asociado a la probabilidad deincumplimiento en el pago de la deuda pública de un país, expresado como una prima de riesgo. En la determinación de esta prima de riesgo influyen factores económicos, financieros y políticos que pueden afectar la capacidad de pago de un país. Algunos de ellos son de difícil medición, y de allí que se empleen diferentes metodologías que intentan cuantificar dicha prima.
El análisis de Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo e inversiones
  • Riesgos e Inversiones
  • Riesgo pais
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • EL RIESGO PAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS