Riesgo pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos importantes del informe del presidente
* Aumento el número de beneficiarios de los programas de oportunidades 1 de cada 3 reciben 730 pesos mensuales.
* Estancias infantiles
*Apoyo a adultos mayores.
* Crédito y subsidio para mejoramiento de vivienda.
* Seguro popular sin seguro del imss y del issste.
* Seguro médico de una nueva generación.
* Interés einflación más bajos para la estabilidad del país.
* Demonización de drogas.
* Le aumento los sueldos a los marinos u 80% y a los policías un 60%.
* Restauración de jardines y áreas verdes.
*Centro de adicciones.
Bric
Es el acrónimo de las economías de Brasil, Rusia, India y China combinadas. El consenso general es que el término fue utilizado en forma destacada primero un informe deGoldman Sachs a partir de 2003 , que especula que en 2050 estas cuatro economías sería más rico que la mayoría de los actuales grandes potencias económicas.
La tesis plantea BRIC que China e Indiase convertirán en los proveedores dominantes en el mundo de bienes manufacturados y servicios, respectivamente, mientras que Brasil y Rusia se convertirán en dominante similar proveedores de materiasprimas. Es importante señalar que la tesis de Goldman Sachs no es que esos países son una alianza política (como la Unión Europea) o una asociación de comercio formal - pero tienen el potencial deformar un bloque económico de gran alcance. BRIC es ahora también se utiliza como una comercialización más genérico para referirse a estas cuatro economías emergentes.

Debido a menores costes laboralesy de producción, muchas compañías también citan BRIC como una fuente de oportunidades de expansión exterior.
Riesgo País
El concepto de riesgo país, hace referencia a la probabilidad de que unpaís, emisor de deuda, sea incapaz responder a sus compromisos de pago de deuda, en capital e intereses, en los términos acordados. En tal sentido se pueden mencionar tres fuentes de las que proviene...
tracking img