riesgo politico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Riesgo Político.
Existen muchas clases de riesgo político, las cuales pueden dividirse en general en riesgos extra legales y riesgos legales-gubernamentales. El riesgo político extra legal incluyecualquier evento que emane desde afuera de la autoridad preexistente o de la estructura de legitimidad del Estado, como lo son el terrorismo, sabotaje, revoluciones o golpes militares. Por otro ladoel riesgo legal-gubernamental es un producto directo del proceso político en marcha e incluye eventos tales como elecciones democráticas que conducen a un nuevo gobierno o cambios referentes alcomercio, a las inversiones extranjeras, al régimen laboral, subsidios, tecnología y a políticas monetarias de desarrollo.
Argentina se encuentra junto a Turquía y Paquistaní entre los 24 países deeconomías emergentes con mayor aumento de riesgo político.
Argentina tiene una deuda soberana desde el 2001. Los temores en el Ejecutivo radican en que si el Supremo estadounidense obliga a devolver eldinero a los fondos de inversión que no acudieron al proceso de re estructuración, la deuda soberana podría verse irremediablemente abocada a la quiebra. Las arcas públicas argentinas se enfrentarían aun problema de liquidez que le imposibilitaría hacer frente a todos los pagos.
Que es el poder judicial?
EL PODER JUDICIAL El poder judicial es uno de los tres poderes del Estado al cual le fueatribuido la función de administrar la justicia , se dice que es un órgano de control por el hecho de que asegura la supremacía de la constitución y por que ejerce el control de los actos de gobierno y dela formación o bases de las leyes . Es uno de los tres poderes u órganos constituidos del Gobierno Federal , tiene por objeto la impartición de la justicia , esta formado por varios órganosprimordiales para que esta administración se lleve adecuadamente y conforme a lo establecido en las leyes de este país.

El poder judicial de la federación tiene especial importancia en virtud de que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.
  • SEGUROS CONTRA RIESGOS POLITICOS
  • el riesgos y las politicas publicas
  • constitucion politica y riesgos laborales
  • Riesgo politico en francia
  • Pronostico del riesgo politico
  • Cobertura del riesgo politico
  • Ensayo Riesgo Politico 15ptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS