Riesgo sustancias peligrosas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Antes de mover una carga pesada, piense como la va a realizar utilice su faja de seguridad y levante el objeto con la espalda recta, haciendo fuerza con los pies y no con la espalda. En el caso desustancias químicas, lea la etiqueta de advertencia, verifique con su supervisor el equipo de protección personal a usar y no realice ningún movimiento hasta no cumplir con el equipo de proteccióny saber el cuidado del producto. Todo recipiente que contenga sustancias químicos debe estar bien identificado, antes de usarlo o moverlo. No utilice nunca un recipiente identificado con unasustancia, para vaciar otra que no sea la misma. No utilice envases de productos comerciales para guardar productos químicos.

El área destinada para el almacenaje de sustancias químicas peligrosas(almacén de materias primas) debe de estar debidamente señalizada con el nombre y comunicación de riesgos de acuerdo a las hojas de datos de seguridad ya que esta en la primera alerta con la quecuenta el personal operativo en el manejo de sustancias químicas peligrosas en el almacén de materias primas.

Canalice la disposición de los contenedores o recipientes vacíos, regresándolosdirectamente al proveedor para su reutilización o disposición ya que por ser residuos peligrosos no pueden ser vendidos ni entregados a personas que se dediquen a la recolección de residuos no peligrosos.El usuario debe utilizar, capacitarse en el uso y mantenimiento del equipo de protección específico para el manejo de sustancias químicas peligrosas, así como: la prohibición de ingeriralimentos y bebidas en las áreas de trabajo y en el plan de emergencia en el centro de trabajo, que comprende los siguientes puntos:
Los procedimientos de seguridad en caso de fuga, derrame, emanacioneso incendio, manual de primeros auxilios, evacuación, volver a condiciones normales y rescate en espacios confinados, chispa y/o flama, actividades o maniobras peligrosas cuando así lo amerite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • SUSTANCIAS PELIGROSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS