Riesgo Tiempo Confianza En Una Entidad Bancaria

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Estos son tres elementos importantes para la función de la entidad bancaria
Riesgo
Un banco es un tipo especial de empresa, que capta dinero del público, estos recursos del exterior, conjuntamentecon los recursos propios de la entidad son transferidos en forma de préstamos, a terceros, que pagan intereses por el uso del dinero. Así, usualmente los recursos con los que un banco genera susingresos son, en parte propios (patrimonio o capital), y mayoritariamente ajenos (depósitos del público). Por ello, dado que la mayoría del dinero que un banco administra no le pertenece, la gestiónbancaria requiere un proceso constante de evaluación y medición de los riesgos a los que se exponen los recursos de los depositantes en las operaciones de la entidad.
Con el propósito de proteger a losahorradores y clientes de las instituciones bancarias, al sistema financiero y, por consiguiente, a la economía nacional, existen entidades que controlan las actividades que llevan a cabo estasinstituciones, buscando mantener en niveles aceptables los diferentes tipos de riesgo y evitar, por lo tanto, la posibilidad de grandes pérdidas.
Tiempo
Dentro de las finanzas corporativas hay un elementoque presenta confusión y es de suma importancia, me refiero al valor del dinero en el tiempo, es importante en áreas tales como el presupuesto de capital, las decisiones de arrendamiento financiero(leasing) y compra, el análisis de las cuentas por cobrar, los acuerdos financieros, las fusiones y el manejo de los fondos de pensiones.
Es por estas incertidumbres que es necesario conocer la relacióny los efectos que tendrá en el futuro antes de tomar la decisión de llevar a cabo o no un determinado proyecto.
Se debe aclarar que el valor del dinero en el tiempo está íntimamente ligado a losconceptos de valor futuro y valor actual.
Confianza
Siempre se ha dicho que una forma para que el dinero ahorrado esté seguro es abriendo una cuenta en un banco. Hay quienes optan por conservarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Bancario
  • Riesgos Bancarios
  • Riesgos bancarios
  • Riesgo Bancario Y Su Control
  • El Riesgo Tecnológico en las Operaciones Bancarias
  • Gestion Integral de Riesgo Bancario
  • tipos de riesgos bancarios
  • Curso resumen Riesgos Bancarios en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS